¡Atrévete con un Triatlón! · Parte I

Todos podemos convertirnos en triatletas y disfrutar de estas tres disciplinas que podemos practicar en nuestros centros deportivos. En el post de hoy trataremos, desde un punto de vista general, las primeras pautas para iniciaros en un triatlón. ¡Si lo probáis, repetiréis!

El triatlón es un deporte individual que combina tres disciplinas deportivas: la natación, el ciclismo y la carrera. Nadar, pedalear y correr son los tres deportes con más participantes a nivel mundial. El triatlón es un deporte donde todos ganan, desde el primero que cruza la meta hasta el último en cruzarla.

¿Qué distancias podemos encontrar en el Triatlón?

Existen 3 distancias diferentes. La distancia original del triatlón, que es la llamada Ironman, consta de 3800m de natación, 180km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Esa distancia se suele acortar a la distancia Olímpica (1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie) y Sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). En esta última es la que se recomienda para debutar en este deporte.

Os detallamos algunos de los eventos de la temporada que os esperan…

23-sep IV Triatlón de Calafell- Costa Daurada Sprint
30-sep VI Triatlón Ciutat de Gavà Sprint-Olímpica
07-oct Garmin Barcelona Sprint-Olímpica

Y os preguntaréis ¿Qué material tengo que llevar en un Triatlón? Hay que tener en cuenta que a lo largo de la prueba tendremos que cambiar de materiales, dependiendo del medio en el que estemos. En el próximo post os detallaremos qué necesitaréis para estar bien equipados y os daremos unos consejos básicos para aquellos que se quieran iniciar en la práctica del Triatlón!

Y para despedirnos aquí tenéis este magnífico anuncio, para que disfrutéis!

¡Respira Salud!

3 thoughts on “¡Atrévete con un Triatlón! · Parte I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *