Aprovecha tu tiempo con un entrenamiento completo de 20 minutos

El Radikal, así como las demás actividades express de 15 y 20 minutos de Duet Sports, es una gran manera de aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio y una de las mejores opciones para contrarrestar los excesos navideños.

Aunque la primera impresión sea que en tan poco tiempo no se puedan obtener muchos beneficios, te explicaremos porque te puede sentar tan bien este tipo de entrenamiento, así encontrarás la motivación para probarlo o para continuar disfrutando de él como un complemento más de tu entrenamiento.

Para comprender los beneficios del Radikal es importante tener en cuenta 3 conceptos.

1. Aumento del consumo de oxigeno post-ejercicio

Cuando acabas de entrenar tu cuerpo aumenta la necesidad de consumir oxigeno para recuperarte lo cual a la vez aumenta el consumo de energía así que aunque estés en el sofá continuarás quemando calorías y esto puede durar hasta 36 horas!

Este efecto es bastante marcado cuando haces una actividad de alta intensidad como el Radikal.

2. Aumento de masa muscular magra

Los ejercicios funcionales que haces en el Radikal suelen trabajar la fuerza de tu musculatura y unos músculos fuertes consumen más calorías para su mantenimiento, lo cual contribuye a que aumentes tu metabolismo manteniendo así la grasa corporal a raya.

3. Densidad de ejercicio

La clave de este tipo de entrenamiento es que haces mucho en poco tiempo debido a los ejercicios funcionales y a los cortos periodos de descanso.

A continuación te enseñamos algunos de los ejercicios funcionales que se suelen hacer en el Radikal.

Estos ejercicios se caracterizan porque realizan las funciones naturales del cuerpo: tales como empujar, traccionar, saltar, correr, cargar, etc y mejoran aspectos como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la potencia, la agilidad, la resistencia así que a la vez que quemas calorías y te diviertes estarás mejor preparado para los deportes y para los retos del día a día!

Ejercicios de empujar

Ejercicios de traccionar

Ejercicios de cargar

Abdominal funcional

Ejercicios de agilidad

Saltos

Consejos del autor:

  • Prueba este entrenamiento 3 veces por semana en días alternos.
  • Termina el entrenamiento con una actividad cardiovascular suave y estiramientos para mejorar tu recuperación.
  • Esfuérzate al máximo pero siempre teniendo en cuenta tus posibilidades pues aunque dure relativamente poco la intensidad de entrenamiento es bastante elevada.

Duet, ¡quema calorías!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión