¡Quema las calorías de Navidad!

Duets… ¡se acabó la Navidad! Es hora de empezar un año lleno de nuevos y buenos propósitos. Si entre ellos está cuidarte, ponerte en forma o perder esos kilitos de más, cogidos por la ingesta de abundantes comidas copiosas propias de las fiestas, ponte manos a la obra para empezar a quemar ese exceso de calorías con nosotros.

En el post de hoy te vamos a dar algunas recomendaciones para hacerte más fácil este propósito que te planteas. Y cuando llegue el momento en que pienses en desistir ten en mente esta frase célebre que dice así: “No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos”.

Lo primero que te recomendamos que hagas es marcarte un plazo de tiempo razonable para conseguir tu objetivo. Es importante que las metas que te propongas sean alcanzables a corto/medio plazo, así podrás ir viendo resultados que te permitirán ganar confianza, te mantendrás motivado y te será más difícil abandonar a la primera de cambio.

A partir de aquí, es muy importante que, como concepto general, entiendas que cada jornada debes acabarla habiendo quemado más calorías de las que hayas ingerido ese día. ¿Cómo lo conseguimos? Es fundamental que unas a una dieta variada y equilibrada ejercicios aeróbicos o esencialmente cardiovasculares. El objetivo es que aceleres tu metabolismo, o dicho de otra manera, que subas las revoluciones de tu motor.

¿Cómo acelero mi metabolismo?

Debes realizar ejercicios de larga duración, más de 45 minutos.  La intensidad no debe ser excesiva para así poder mantener el ejercicio. De esta forma empezarás a combustionar tus grasas.

Está demostrado que si realizamos ejercicios cardiovasculares de forma constante y regular llegamos a un aceleramiento del metabolismo tal que seguiremos quemando calorías aun estando en reposo, fruto de la inercia del ejercicio. Por ejemplo: un coche avanza cuando pisamos el acelerador, pero cuando sueltas el pie del pedal no se detiene inmediatamente y continúa avanzando. Así funciona también nuestro metabolismo.

Te sugerimos algunas actividades dirigidas que son ideales para quemar calorías y ponerte en forma de una manera constante, controlada y segura:

Si prefieres quemar calorías en la sala de fitness dispones de varias máquinas: cintas andadoras, remos, bicicletas, elípticas o steps. Con el programa adecuado conseguirás tu objetivo en menos tiempo de lo que imaginas.

Te aconsejamos que pidas asesoramiento a tus técnicos deportivos sobre qué actividades son las más adecuadas para ti. Y ahora… ¡¡a por todas!!

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión