5 tips para principiantes en Aguas Abiertas

¡¡Triatletas!! Os traigo un post lleno de consejillos/tips, para iniciaros en el mundo de las aguas abiertas. Ya que a primeras el medio acuático da un poco de respeto… si eres principiante es esencial conocer algunos aspectos básicos, para iniciarnos con seguridad.

Hoy en día hay mucha afición en nadar en el mar, lagos, ríos, etc. Es por eso que tenemos que tener conocimientos previos antes de lanzarnos a nadar, y más aun si es nuestra primera vez.

Aquí van los 5 tips para que te inicies en esta nueva modalidad deportiva:

Tip #1: Haz una buena elección de las gafas

Encontramos varios tipos de gafas en el mundo acuático. En este caso, aguas abiertas, lo aconsejable es utilizar gafas con amplia visión acuática y con cristales que protejan de la luz del sol.

Tip #2: Cuida la entrada al agua

En aguas abiertas una buena entrada en el agua es fundamental para poder tener una buena trayectoria, y evitar de esta manera golpes o obstáculos de otros nadadores o triatletas.

Podemos entrar tirándonos de cabeza, corriendo, desde dentro del agua, etc. Los primeros metros intentar respirar dentro del agua para evitar golpes de otros nadadores..

Tip #3: Ten siempre una referencia para orientarte

En aguas abiertas tenemos que tener una orientación aérea, es decir teniendo que levantar la cabeza para observar una boya, un edificio, una roca, etc.

Tip #4: Busca mejorar en la coordinación de la brazada con la respiración

La brazada y la respiración es muy importante para lograr una eficiencia de técnica de nado y una menor pérdida de energía por el gesto. Lo recomendable es mejorar el número de veces que tenemos que levantar la cabeza para llegar al objetivo. Siempre haremos una respiración que sea lateral y la siguiente que se frontal. Frecuencia, por ejemplo, cada tres brazadas una respiración.

Tip #5: No caigas en el error de “no respirar, y mirar siempre hacia delante”

El error mayor del principiante es el estar continuamente levantando la cabeza del agua para observar la boya. Recomendable, entrenar este aspecto para llegar a tener una respiración constante y eficaz.

Ahora ya tenéis algunos consejos para empezar a nadar en el mar, recordad siempre la importancia de las medidas de seguridad!!

Espero vuestros comentarios, opiniones o sugerencias. ¿De qué os gustaría que hablara en mi siguiente artículo?

¡Entrena tu energía!

One thought on “5 tips para principiantes en Aguas Abiertas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *