5 DUDAS FRECUENTES CUANDO JUGAMOS A PÁDEL

En el transcurso de un partido de pádel pueden suceder jugadas que pueden generar dudas para jugadores que se inician en este deporte. A continuación responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen en las clases:

¿Qué pasa si la pelota da dos botes en el cuadro de recepción del servicio durante un servicio?

Cuando la pelota bota dos veces en el cuadro de recepción del servicio sin que el jugador que lo recibe toque la pelota, será punto para el jugador que ha servido.

Según se estipula en el caso 2 de la regla 8 de la normativa de pádel: “Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del recuadro de recepción del servicio del jugador que lo vuelve, aunque entre los dos botes tocara la pared, el servicio se considerará punto para el jugador que lo ha efectuado “

¿Qué pasa si el oponente toca la red?

Si el oponente toca la red con la pelota en juego pierde el punto.

Regla 13: “Un jugador pierde el punto si con el cuerpo, la pala o con cualquier objeto que lleve, toca la red, los palos, o el terreno del campo contrario, incluida la malla metálica, mientras la pelota esté en juego “

¿Qué pasa si el jugador contrario golpea la pelota por encima de la red invadiendo mi campo?

Se perderá el punto si en el momento de impactar la pelota estoy invadiendo el campo del contrario.

Según la Regla 13 apartado d) de la Normativa de pádel: “La pareja perderá el punto si devuelve la pelota antes de que haya superado la red”

¿Qué pasa si la pelota toca el poste de la red y entra en el campo contrario al del jugador que ha efectuado el golpeo?

El punto continúa de la misma manera que si hubiera tocado la red.
Según la regla 14 apartado e) de la Normativa de pádel: “si la pelota toca la red o los postes y luego bota en el campo contrario, la vuelta será correcta”

¿Qué pasa si la pelota bota sobre otra pelota durante un punto en juego?

Se continuará el punto en juego.

Según la Regla 14 punto f) de la Normativa de pádel: “si la pelota bota sobre un objeto que esté sobre el suelo del campo contrario la vuelta es correcta y el juego continúa”.

Todas estas cuestiones han sido resueltas según la normativa actual de pádel de la Federación Catalana de Pádel que podéis consultar en:

Clica aquí

Si tienes alguna duda sobre la normativa de Pádel déjanos tu mensaje aquí o en el Facebook de Duet Pádel.

¡Respira Salud!

3 thoughts on “5 DUDAS FRECUENTES CUANDO JUGAMOS A PÁDEL”

  1. Por que utilizáis la normativa de la Federacion Catalana de Padel?. Es mejor o mas completa que otras?, o no existe normativa a nivel nacional ?. Muchas gracias.

    1. ¡Buenos días Juventud!

      Como bien dices, sí que existe la Normativa Española de Pádel.

      Al igual que la Normativa Catalana de Pádel, están extraídas del reglamento que dicta la Federación Internacional de Pádel o FIP: es el organismo rector del juego del Pádel y quien determina las reglas de este.

      Así pues, todas 3 federaciones utilizan el mismo reglamento.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      ¡Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *