5 BENEFICIOS DEL ROLLER FOAM

Cuando hablamos del Roller foam hablamos de un mundo de ventajas. Es un rodillo de un material acolchado pero a su vez rígido y ligero. Sin dudas una excelente forma de prevenir lesiones, recuperar y fortalecer nuestros músculos. Además es sencillo de usar y lo puedes hacer de forma autónoma.

Rodando concienzudamente sobre él haremos nuestros los siguientes beneficios:

01. PREVIENE LESIONES

Podemos reducir el riesgo de lesiones en dos momentos clave. Justo antes de entrenar, aumentando la temperatura y activando la circulación sanguínea y en segundo lugar justo después del trabajo físico cuando los músculos están tensos y fatigados para así descargarlos.

02. ACELERA LA ELIMINACIÓN DEL ÁCIDO LÁCTICO

Es un excelente estimulante del retorno venoso. Con ello facilitamos el envío de toxinas fuera del músculo para que nuestros órganos depuradores purifiquen la sangre. De este modo aceleramos la recuperación muscular purificando nuestros músculos.

03. LIBERA EL TEJIDO MIOFASCIAL

Recientes estudios afirman que el Roller Foam libera la fascia. Ésta es una estructura membranosa que envuelve nuestro cuerpo conectando y protegiendo a todos nuestros músculos y huesos. Con estos movimientos rodantes ayudamos a mantener su óptima posición recuperando su elasticidad y demás funciones.

04. CORRIGE PROBLEMAS DE MOVILIDAD

Favorece la distribución de la carga. Debido a un acortamiento de nuestros músculos podemos sufrir una descompensación que afecte negativamente a otras estructuras de nuestro cuerpo.

El uso del rodillo aumentará la movilidad y amplitud de movimiento favoreciendo la distribución natural de las cargas en nuestros movimientos.

05. ENTRENA TU FUERZA

Si finalmente te atreves a entrenar con el Roller Foam descubrirás que para ello tendrás que activar todo tu core. El core es la “faja” que envuelve el abdomen y la zona lumbar y que va desde el suelo pélvico hasta el diafragma. Es una excelente forma para beneficiarse simultáneamente del poder del Roller foam.

No podemos despedirnos del Roller Foam sin antes tener en cuenta algunas contraindicaciones: evitaremos no hacerlo rodar en articulaciones ni sobre una lesión reciente.

Si te ha gustado este post no olvides dejar tu comentario y compartirlo con esas personas que más lo necesitan. Puedes seguirnos también en Instagram @entrenatuenergia.

¡Entrena tu energía!

2 thoughts on “5 BENEFICIOS DEL ROLLER FOAM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *