Una vida sostenible

El post de hoy empieza con un vídeo igual de precioso que de triste.

Es una de esas acciones de conciencia con el medio ambiente que pone los pelos de punta tanto por la imagen, como por el sonido. Por iniciativa de Greenpeace, el compositor italiano Ludovico Einaudi, tocó hace poco una pieza al piano sobre un iceberg en el Ártico para sumarse a la campaña “Save the Artic”, que hace tanto tiempo que la organización lleva a cabo. Disfrutad de ella, porque vale la pena. ->

Y es que, a menudo, no somos conscientes de que nuestro entorno real es el planeta tierra. Fuera de los edificios, las ciudades y todo lo que hemos organizado como seres humanos para vivir cómodamente, nuestro planeta sigue siendo el mismo y, poco a poco, con el descuido, el consumo, la producción y el gasto excesivo de energía, lo estamos perjudicando.

Como sabréis, hay países que juegan un papel más importante que otros y, aún así, todos con nuestras acciones contribuimos a mejorar o empeorar la situación, por eso, hoy, os queremos hablar de nosotros, del Grupo Duet, y de lo que, aunque ya llevamos años practicando, este 2016 nos hemos puesto como prioridad comunicar: todas las acciones que llevamos a cabo para reducir el consumo energético.

Las empresas tenemos un papel importante y una gran responsabilidad con el medio ambiente y, desde que empezamos en 2002, el Grupo Duet siempre ha estado enfocado en hacer las cosas bien en este sentido. Algunas de las acciones que hemos hecho a nivel de instalaciones y que, durante este año, os iremos contando, son las siguientes:

  • El uso de la tecnología domótica para regular los sistemas de climatización, calefacción, ventilación, electricidad, iluminación, fontanería, refrigeración, producción de calor y tratamiento físico y químico del agua de piscinas y spas. Con ello nos aseguramos que las consignas sean siempre estables y se puedan gestionar fácilmente.
  • Instalación del equipo de ahorro eléctrico fabricado en España “Ecoelectric” que nos ayuda a reducir un 10% el consumo de esta energía.
  • Uso de software específico para el análisis y la gestión de la demanda energética de cada centro.
  • En todas las zonas de piscina y aguas tenemos instalados equipos automáticos de rayos de luz ultravioleta UV-C, que consiguen una doble desinfección del agua mediante una reducción muy importante del cloro. Se consigue una excelente calidad del agua, sin problemas de irritación de ojos, menor gasto de producto químico y ahorro de agua de renovación.
  • Substitución de las luminarias existentes por equivalentes de tecnología LED, solución de mayor eficiencia energética que nos permite mantener el mismo nivel de iluminación y confort, pero consumiendo menos energía.
  • Uso de variadores de frecuencia con los que mejoramos la eficiencia energética de los motores, evitamos el sobrecalentamiento y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Climatización con fre-cooling, utilizamos el enfriamiento gratuito por aire exterior con estos sistemas y son un elemento muy útil para el ahorro en refrigeración.
  • Reducción de la potencia eléctrica contratada.
  • Uso de filtros especiales como el de legionela: con la instalación de este filtro disminuimos el riesgo medioambiental de la entrada de la bacteria de la legionela en el sistema de agua del centro y reducimos el gasto energético que comportaría el tratamiento de choque contra ella.

Como veis, todas estas actuaciones a nivel de instalaciones nos llevan a reducir el gasto energético y mejorar el confort en todos nuestros centros. Durante este 2016 os las iremos explicando para que podáis apreciar lo que implican para nuestro entorno, seguiremos ampliando el listado, y haremos crecer el GREEN CONCEPT que queremos promover con otras acciones de mantenimiento, reciclaje y un largo etc. ¿Nos acompañáis?

Así como nosotros os hemos explicado qué hacemos para reducir el gasto energético, queremos que vosotros también lo hagáis. Contarnos qué hacéis para ser más sostenibles con el medio ambiente en vuestra vida diaria. ¡Muchas gracias!

About the author

Comunicadora, amante del deporte y la naturaleza. Me encanta contarnos las emociones que hay detrás de cada historia y hacer que las sintáis conmigo.

Unirse a la discusión