¡Top ten, tu canción del verano!

¡Haced vuestras apuestas para la canción del verano! En el post de hoy queremos que nos dejéis vuestra canción del verano más mítica.

Esta época no sería lo mismo sin la tradicional “canción del verano”, ese tema musical que alcanza gran éxito por estas fechas, y cuyo ritmo reina la parte más cañera del año. Esta suele ser la banda sonora de la etapa estival y en muchos casos permanece como un grato recuerdo de maravillosos momentos en la playa, en la montaña, en una terracita, en la discoteca… .

Un poco de historia

Si nos remontamos al año 1993 recordaremos un verano que estuvo signado por los ritmos de ‘El Chiringuito‘, de Georgie Dann, una canción típicamente playera. El mismo artista consiguió una repercusión parecida al verano siguiente con ‘La Barbacoa‘. El verano de 1995 fue sin duda para Los del Río, con su arrollador éxito ‘La Macarena’, tema de gran repercusión internacional.

Ricky Martin se adueñó de las pistas veraniegas de 1996 con ‘María‘, mientras que en 1997 Jarabe de Palo alcanzó una gran repercusión con ‘La Flaca‘. El cambio de siglo se celebró con ‘La Bomba‘, de King África.

Otros éxitos estivales que no dejaron indiferente a nadie fueron el ‘Aserejé’ de Las Ketchup y ‘Papichulo’, de Lorna. El Koala causó sensación en el verano de 2006 con ‘Opá, yo viazé un corrá‘, todo un éxito de rock rural. Ya en 2008 quien dominó las preferencias veraniegas fue Rodolfo Chikilicuatre cantando su ‘Chiki Chiki‘. Otro recordado éxito fue ‘We no speak americano‘ de Yolanda Be Cool, que arrasó en 2010.

Por último, el pasado año las preferencias a la hora de bailar al calor de las vacaciones parecen haberse decantado por LMFAO, con ‘Sexy And I Know‘.

Este verano

El presente año, como en cada comienzo de verano, las opiniones están divididas. Algunos de los candidatos para llevarse el trofeo son ‘Macarena‘ de Estilo Libre & DJ Valdi, ‘Gentleman‘ de Psy o ‘Señorita‘, de Abraham Mateo. Más opciones: ‘Feel this moment’ (Pitbull y Christina Aguilera), ‘Libro’ (Daddy Yankee) o ‘Scream & Shout’ (Will.i.am y Britney Spears), entre otras.

Te pasamos algunas de los clásicos veraniegos para que refresques la memoria mientras decides cuál será la canción de este verano:

1. Macarena – Los Del Río

2. La Barbacoa – Georgie Dann

3. Aserejé – Las Ketchup

4. No Rompás Más – Coyote Dax

5. Whigfield – Saturday Night

6. Boom Boom – Chayanne

7. Bomba – King África

8. Para No Verte Más – La Mosca

9. Hay Que Venir al Sur – Raffaella Carrá

10. Proyecto Uno – El Tiburon

Después de este repaso por los clásicos estivales, ¿cuál crees que será este año la canción del verano? ¿O en realidad crees que, actualmente, es más difícil nombrar a una sola canción “La Canción del Verano”?

¡Respira salud!

One thought on “¡Top ten, tu canción del verano!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *