¿Qué es un Flash Mob?

 

Si aún no has tenido la suerte de presenciar uno, o quizás has presenciado un espectáculo de este tipo sin saber de qué iba, te contamos en qué consiste y cuáles son sus características.

El flash mob es un fenómeno reciente en el cual un grupo numeroso de personas se reúnen en un punto determinado para realizar una acción conjunta, generalmente de carácter artístico.

El primer flash mob con tales características se realizó en Manhattan (Nueva York) en 2003 y desde esa fecha la práctica se ha extendido a un gran número de ciudades en todo el mundo.

La organización de un evento de este tipo está estrechamente ligada a las modernas tecnologías de comunicación instantánea a través de dispositivos móviles.

Presenciar un flash mob puede ser una experiencia muy divertida.  Puedes encontrarte en un lugar público y de pronto ver cómo a tu alrededor se organiza una coreografía o espectáculo, tal como si estuvieras inmerso dentro de una comedia musical.

Uno de los casos más sonados fue el flash mob que los Black Eyed Peas organizaron como una sorpresa para la presentadora televisiva Oprah Winfrey en Chicago.

Un derivado del flash mob es el  absurd mob, que con un toque más surrealista implica que las personas realicen acciones sin sentido o de carácter inusual. El primero de ellos tuvo lugar en Barcelona el 9 de noviembre de 2006. En esa oportunidad varias personas se dedicaron al mismo tiempo a tirar latas de Coca-Cola en la Plaça del Born. Más recientemente se organizó uno inspirado en el famoso Gangnam Style en plena Plaça Catalunya.

Aquí os dejamos el que nuestros amigos de Duet Sports Rambla Fondo hicieron hace algunas semanas.

¿Has sido testigo de alguna acción semejante? ¡Cuéntanos cómo fue!

¡Respira salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *