No te olvides del Día Mundial del Alzheimer

Hoy, día 21 de septiembre, algunos celebramos el Día Mundial del Alzheimer. Y decimos algunos porque probablemente sus verdaderos protagonistas no lo recuerdan.

En 1907, un neurólogo alemán, llamado Aloís Alzheimer, describió los síntomas que presentaba su esposa de 48 años como “graves problemas de memoria”. Viendo como su mujer perdía todos los recuerdos que los unían, este neurólogo descubrió el Alzheimer, cuya característica principal es el desorden progresivo y degenerativo del cerebro que causa la debilitación y la
desorientación del intelecto.

Para que nuestros recuerdos no se pierdan, algunas asociaciones luchan para incrementar las investigaciones sobre esta enfermedad. La Fundación Reina Sofía comenzó en 2011 la campaña “Banco de recuerdos” con la web http://bancoderecuerdos.cvirtual.org, una página creada para almacenar todos los recuerdos donados por gente de a pie, personas conocidas y personas que se encuentran en la primera fase del Alzheimer.

Además, el periodista Pedro Simón acaba de publicar “Memorias del Alzheimer”, un libro que narra las experiencias de personas que han formado parte de la historia de nuestro país pero que desgraciadamente ya no lo recuerdan, entre otros Adolfo Suárez, Pasqual Maragall o Chillida. Todos ellos sufren la enfermedad y a través de sus experiencias y las de las personas que los rodean aprendemos a cuidar a quienes padecen esta enfermedad.

Desde Duet queremos dar apoyo a las familias que conocen de cerca esta enfermedad, y no olvidéis que es importante mantenerse activo, porque el ejercicio, por poco que sea, no te devuelve el recuerdo pero sí las ganas de vivir.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • No te olvides del Día Mundial del Alzheimer 21/09/2012 at 10:01

    […] Duet Sports Blog […]

    Reply