Libros, películas y series. ¡Aprovecha el verano para ponerte al día!

El verano da para mucho y es un buen momento para disfrutar de actividades que normalmente no podemos realizar por falta de tiempo. Por eso, en el post de hoy vamos a sugeriros libros, películas y series que podéis leer y ver estas vacaciones.

Lo que más apetece en agosto es viajar para desconectar, ir a la playa a ponerse moreno, tomarse un rico helado para refrescarse o descansar del precipitado ritmo que llevamos durante el resto del año. Pero, además de todo esto, también encontrar pequeños momentos para leer un libro que nos han recomendado, ver esa película que ganó un Oscar y no te dio tiempo de ver en el cine o ver esa serie de la que todo el mundo habla.

Aprovechemos estos días para recuperar el placer de leer sentados en la terraza o en la playa con nuestro libro en la mano. Y es que un buen libro puede ser el compañero perfecto para el verano. Si buscáis un libro divertido y original, “Maldito karma” de David Safier puede ser una buena opción. Cuenta la historia de la presentadora Kim Lange, que consigue acumular tal cantidad de ‘mal karma’ que acaba reencarnándose en una hormiga; las risas están aseguradas. Si preferís una lectura intensa y relacionada con el deporte, vuestro libro es “Pedaleando en la oscuridad” del ciclista escocés David Millar. Los que busquen sorprenderse con una agradable lectura pueden empezar con “Vida de Pi” de Yann Martel, un libro genial que indaga en la espiritualidad y cuenta la historia de un indio cuyo barco naufraga con un zoo a bordo. Aquellos que prefieran una lectura de ciencia ficción, que se atrevan con el ‘thriller’ “El año de la plaga” de Marc Pastor, una historia situada en un caluroso verano barcelonés que os mantendrá en vilo hasta el final. Y por último, “Te elige” de la escritora independiente Miranda July, una lectura ‘macarra’ y desenfadada que hará las delicias de aquellos que siempre van a la moda.

Por su parte, los más cinéfilos no pueden terminar el verano sin haber visto “The Artist”, la película francesa dirigida por Michael Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Bérénica Bejo, que recuperó el estilo de película muda en blanco y negro y se alzó con los Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor Actor”. Los amantes del cine de acción y de los cómics disfrutarán con “El caballero oscuro. La leyenda renace”, la película que cierra la exitosa trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan. Lo más pequeños y no tan pequeños pasarán un buen rato con los animalitos del filme de animación “Madagascar 3. De marcha por Europa”. Aquellos que quieran disfrutar de una peculiar comedia surrealista tienen que ver “El dictador”, la última aventura del polémico Sacha Baron Cohen. Y por último, la revisión de un clásico de mano de Rupert Sanders “Blancanieves y la leyenda del cazador”, una película que estos días está en boca de todos por el desliz del director con la joven actriz y protagonista de su película Kristen Stewart.

Por último, seguro que muchos estáis enganchados a series y lo pasáis fatal mientras esperáis a que llegue un capítulo nuevo o la próxima temporada. Para que esta espera sea más amena, os proponemos algunas series como “Juego de tronos”, basada en las novelas de fantasía de George R. R. Martin. También la sitcom “Cómo conocí a vuestra madre”, que nos sitúa en el año 2030 y muestra de una manera original cómo un padre decide contarles a sus dos hijos cómo conoció a su madre, trasladándose de vuelta hasta 2005. Los que prefieran algo de ciencia ficción gozarán con “Fringe”, una serie creada por J. J. Abrams, el artífice de series como “Alias”, “Lost” o “Felicity”. Los amantes de lo políticamente incorrecto preferirán la mezcla de humor y drama de “Breaking Bad”. Y por último, “Glee”, una serie cómica y musical totalmente diferente de todas las demás y en la que han colaborado artistas como Britney Spears, Ricky Martin, Olivia Newton-John o Lindsay Lohan.

¿Qué libros, películas o series tenéis pensado leer y ver este verano? Nos encanta descubrir cosas nuevas, así que ¡compartidlas con nosotros!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión