Las nuevas promesas del deporte

El deporte es un mundo que no para de producir figuras que inspiran a millones de personas. En el presente artículo queremos presentarte a algunos de los deportistas más jóvenes del mundo, con prometedoras carreras por delante.

Resulta fascinante ser testigo de la trayectoria de los grandes deportistas desde sus comienzos. Algunos de los mencionados a continuación podrían ser protagonistas de las grandes hazañas deportivas del futuro. Sólo el tiempo lo dirá, pero las perspectivas son muy buenas.

Jaïro Riedewald: Este jugador de fútbol, que tiene actualmente 19 años, fue reclutado por el Ajax de Ámsterdam con tan solo 11 y actualmente se desempeña como defensa central en este club. Ha integrado la selección juvenil de Países Bajos en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19.

Rúben Neves: El futbolista portugués, que actualmente tiene 18 años, ingresó en el Oporto con apenas ocho años. Su destacada trayectoria lo ha llevado a ser actualmente centrocampista del equipo. Su técnica de juego resulta simplemente impresionante para los más entendidos.

Borna Ćorić: El joven tenista croata se sumó al ránking ATP con tan sólo 17 años y al año siguiente ya estaba en el Top 50. Precisamente la ATP le otorgó el premio “Estrella de mañana”. Sus logros profesionales son numerosos y sigue realizando una carrera brillante.

Candace Hill: Con 16 años, esta deportista estadounidense ya es toda una promesa del atletismo. Compite en 100 y 200 metros y se ha convertido en la primera estudiante de instituto en superar el récord de 11 segundos en los 100 metros.

Marta Zenoni: La italiana de 16 años es la segunda atleta más joven de su nacionalidad titulada para campeonatos absolutos. Es mediofondista y este mismo año se hizo con el bronce en los 800 metros del Mundial de Atletismo de Menores, celebrado en Cali (Colombia).

Daria Ustinova: A sus 17 años, esta joven rusa ya se destaca como espaldista y se asegura que llegará a ser la mejor del mundo. De hecho ostenta el récord mundial juvenil en 200 metros dentro de su especialidad. Si gran objetivo actual son los Juegos Olímpicos de Río.

Leire Fernández: Con 17 años, la corredora de montaña vasca va camino de convertirse en una figura destacada de su disciplina. Ya ha sido Campeona Junior de Europa y del Mundo y ha participado en la exigente carrera Traveserina.

Marco Asen1818sio: La perla de 19 años nacida en Palma de Mallorca es una de las grandes promesas del fútbol español. El Real Madrid superó al Barcelona en la disputa por ficharlo, así que le veremos vestido de blanco en su asalto al estrellato.

No son los únicos casos de promesas del deporte, pero sí algunos de los más destacados. ¿Conoces a algún atleta y piensas que podría incorporarse a esta lista? ¡Compártelo con nosotros!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión