Las claves para encontrar un buen billete de avión low cost

 

La primera regla para disfrutar de unas vacaciones sin gastarse demasiado dinero es conocer las claves para encontrar pasajes a buenos precios. Si eres de quienes desean viajar a bajo costo, te damos algunos consejos para lograrlo.

Tips para conseguir las mejores ofertas de vuelos

  • Lo primero que debes tener en cuenta para comprar un billete de avión a bajo coste es que será necesario realizar la reserva con la máxima anticipación posible. En promedio, es aconsejable reservarlo entre dos y tres semanas antes del vuelo.
  • Reservar el billete sin recurrir a una agencia de viajes siempre es más económico, aunque obviamente te obligará a preparar todo el viaje por tu propia cuenta.
  • Ten en cuenta que los vuelos suelen ser más costosos los fines de semana, ya que son los días más buscados para viajar.
  • Suscríbete para recibir las novedades de algunas compañías aéreas. De este modo estarás informado de todas las ofertas que lancen. Por otra parte, visitar las páginas webs de las compañías aéreas suele dar mejores resultados que consultar los buscadores de vuelos económicos.
  • Otro factor a tener en cuenta es que los grandes aeropuertos tienen más opciones de vuelos que los pequeños. Además, en estos terminales se reducen las posibilidades de trasbordos que acaban encareciendo el costo de los pasajes.
  • Las compañías aéreas suelen ofrecer viajes con descuentos a destinos predeterminados. Consulta estas opciones para saber si se adaptan a tus necesidades.
  • No siempre los billetes de ida y vuelta son más económicos. A veces puedes salir ganado si compras por separado los pasajes de ida y de vuelta. Por este motivo, debes consultar los precios disponibles y comparar sus costos en ambas alternativas.

Después de asegurarte que has comprado los pasajes más económicos posibles, podrás estirar un poco el presupuesto para los placeres que planeas para tu viaje.

¡Vive Low Cost!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *