Las carreras con más salida laboral

Después del verano, para muchos llega el tiempo de pensar en el oficio al cual quieren dedicarse profesionalmente ¿Es tu caso? Si estás buscando tu vocación, presta atención a esta entrada en la que enumeramos algunas de las carreras con mejor inserción en el mercado.

Según los más recientes informes sobre demanda de empleos, las ofertas laborales más atractivas están orientadas a los titulados universitarios. Una de las carreras que lidera el mercado es la de Administración y Dirección de Empresas, aunque como contrapartida también es un sector de gran competitividad dado el creciente número de profesionales en este campo. Esta carrera puede realizarse en Barcelona en La Salle y en Madrid en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UAM).

La Ingeniería Industrial es el segundo sector más demandado y cuenta con un importante número de ofertas laborales. Los sectores de la Ingeniería Informática y Técnica Industrial también obtienen interesantes ofertas en el mercado. En Barcelona se puede optar por diversos estudios de ingeniería en IQS School of Engineering, mientras que en Madrid puede hacerse en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Las carreras relacionadas con el área jurídico-social han aumentado notoriamente su demanda en el panorama laboral, así como las Ciencias Empresariales y de Economía.

Por otra parte, Relaciones Laborales e Investigación y Técnicas de Mercado están teniendo un incremento en su demanda actualmente.

Carreras vinculadas al deporte

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte está entre las carreras con más demanda de este sector. Quienes prosiguen con estudios de posgrado en áreas especializadas en rendimiento y técnicas deportivas o en gestión de empresas deportivas añaden mayores posibilidades de inserción laboral. Los conocimientos en fisioterapia también son un buen complemento en estas disciplinas.

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puede realizarse en Barcelona en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya – INEFC. En Madrid puede estudiarse en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).

Contando con estos datos, es más probable tomar la decisión acertada.

¡Buen inicio de curso Duets!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión