La protagonista: camino a Rio 2016

Hoy os presentamos a una de nuestras protagonistas más especiales, Laia Talarn, una judoka catalana de 22 años que entrena en DUET FIT y que tiene como objetivo participar en las Olimpiadas de ¡Rio 2016!  Esta joven promesa gananó ayer un tercer puesto en la primera prueva puntuable para los Juegos Olímpicos de Rio, llenándose de energía para seguir luchando. Tan sólo unas semanas antes quedó Campeona de España en la categoría -78kg, disputando una final intensísima contra la judoka Marta Tort. ¡Os dejamos con la entrevista!

Laia Talarn European Judo Bronce

Ficha de la protagonista:

Laia Talarn @LTalarn
22 años
Judoka del club Escolàpies Llúria en Barcelona
Forma parte de la Selección Española de Judo
Casi-graduada en International Business Economics
Trabaja en Nike Departamento de Finanzas en prácticas

Una película. Me gustó mucho “Gran Torino” y una que me motiva mucho antes de competir es “El Guerrero Pacífico”

Un libro. Ahora estoy leyendo “ Y las montañas hablaron” de Khaled Hosseini y me está gustando mucho.

Un lugar. Barcelona, por supuesto! La vista que hay des de los Búnkers del Parc del Guinardó no se cambia por nada.

Laia, explícanos un poquito como empezaste en el mundo del judo. Empecé por casualidad. Mi hermano y yo cambiamos de colegio y nos apuntaron a Judo porque es la actividad extraescolar que tiene más éxito en el colegio Escolàpies Llúria. Aunque al principio yo quería jugar a Baloncesto, mi madre me convenció a ir a una clase, y hasta ahora.

¿Qué sentiste al ganar el Campeonato de España? Me hizo mucha ilusión ya que era mi tercera final consecutiva pero siempre me había quedado con la plata. Me he quitado una espinita y me da confianza para seguir trabajando como hasta ahora.

¿Cómo combinas tus entrenamientos? Hago entrenamiento de Judo todas las tardes, y la preparación física por las mañanas antes de ir a trabajar o al mediodía en Duet Fit. Estoy contenta de poder entrenar allí ya que hay muy buen material y los horarios son muy amplios, a partir de las 6:30h de la mañana ya puedes estar entrenando. Para los que nos faltan horas en el día,  esto nos va perfecto!

¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿Y a largo plazo? La próxima cita es la World Cup de Madrid el día 1 de Junio, donde da inicio la Clasificación Olímpica para Río 2016. Después asistiré al Grand Prix de Budapest los días 21-22 de Junio. A largo plazo… ¡lucharemos por estar en Río 2016!

Ayer nuestra Protagonista se colgó una medalla de bronce en el European Open que se celebró en Madrid. Laia se mostró muy satisfecha del éxito conseguido, y al bajar del podio hizo las siguientes declaraciones: “Durante toda la competición he estado muy centrada, he tenido mucha paciencia para resolver los enfrentamientos y me he sabido estructurar muy bien los tiempos de los combates“.

Desde Duet Fit, además de patrocinarla, le enviamos un fuerte abrazo para celebrar sus logros y darle fuerza para seguir luchando y llegar juntos a alcanzar sus sueños.

Y nos despedimos con una de sus frases favoritas: #MakeItHappen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *