¡Feliz Día de la Amistad!

Hoy lunes 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad. La palabra “amistad” viene del latín “amicus”, que a su vez proviene del verbo “amare”, que significa ‘amar’. Según el diccionario, la amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, una relación muy común entre personas que puede surgir en cualquier momento de la vida.

No es tarea fácil definir quién es un amigo o en qué se basa la amistad. Para aproximarnos a una definición más o menos acertada, podemos fijarnos en refranes populares como “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”, que pondera el valor de la amistad por encima de cualquier bien material; “Al amigo que en apuro está, no mañana, sino ya”, que nos recuerda que la esencia de la verdadera amistad radica no sólo en acudir cuando se nos necesita, sino en hacerlo sin dudarlo; o “Amigos y libros, pocos y buenos”, que viene a decir que más vale tener pocos amigos de verdad que muchos en los que no poder confiar.

Nunca se sabe dónde o cuándo encontraremos un amigo, pero lo que sí es cierto es que la amistad emerge con más facilidad entre personas que comparten inquietudes similares. Por ejemplo, en el caso del deporte, es muy frecuente. La buena práctica de cualquier deporte debe contemplar valores como la amistad, el respeto o la solidaridad, conceptos que conviven perfectamente con la competición y la rivalidad, muy presentes también en los encuentros deportivos.

En el deporte se fijan metas que para superarlas requieren un esfuerzo físico y mental, se comparten anécdotas, se viven experiencias únicas y se dan situaciones límite. ¿Cuántas veces has alcanzado una cima, terminado una carrera o superado con éxito una clase dirigida gracias al apoyo o a los ánimos de un compañero? Hablamos de circunstancias y entornos concretos que unen y facilitan que surjan de manera espontánea relaciones de amistad entre profesionales de una misma o diferente especialidad.

En Duet Sports tenemos la suerte de contar con un ambiente sano y agradable en el que es fácil encontrar personas con las que disfrutar haciendo lo que más nos gusta: cycling, pádel, running, taichí, walking, pilates, body pump, yoga o aquagym.

Os invitamos a parar un segundo y pensar en esas personas que tenéis a vuestro alrededor y que siempre os ayudan. ¡Feliz Día de la Amistad a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *