El mensaje contra la violencia de género este año es: “Hay salida”

Hoy domingo 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en todo el mundo se celebran miles de actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Duet Sports es especialmente sensible con este drama, por eso nos parece importante detenernos hoy un momento y pensar de qué manera podemos ayudar en la eliminación de la violencia contra la mujer, al fin y al cabo que se respeten los derechos humanos de las mujeres está en mano de todos.

“Las mujeres y las niñas tienen miedo de hablar debido a la cultura de impunidad reinante. Debemos combatir la sensación de miedo y vergüenza que castiga a las víctimas que ya han sido objeto de un delito y posteriormente se enfrentan al estigma que ello representa. Son los autores del delito quienes deben avergonzarse, no sus víctimas” dice el mensaje publicado por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

En España el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado esta semana la nueva campaña contra la violencia de género, que este año lleva por lema “Hay salida”, con motivo de la celebración el próximo domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta campaña viene de la mano de un vídeo titulado “Si la maltratas, me maltratas” que cuenta con la colaboración desinteresada de actores como Juanjo Artero, Imanol Arias, Mario Casas o Marc Márquez, el director Fernando González Molina, el productor Daniel Écija y a Emilio Aragón. Asimismo, la cantautora Rosana, ha cedido la canción ‘Llegaremos a tiempo’.

Aprovechamos también para anunciaros que el próximo 1 de diciembre se hará una caminata y una masterclass a partir de las 10h en Duet Sports Cotxeres Borbó por iniciativa del distrito, en defensa de las mujeres maltratadas.

Por último recordaros que el 016 es el número de atención a las víctimas y que no deja rastro en la factura. Y a todas aquellas mujeres que cada día y en cualquier parte del mundo sufren algún tipo de violencia decirles que ¡HAY SALIDA!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • El mensaje contra la violencia de género este año es: “Hay salida” 26/11/2012 at 01:12

    […] Duet Sports Blog […]

    Reply