Duet Màgic Badalona sube a recoger el premio al Valor Duet Sostenibilidad e Innovación Tecnológica

Escrito por Mònica Moral – Directora Duet Sports Màgic Badalona

Hace tan solo unas semanas que se ha celebrado la cena anual de Duet Sports con todos los trabajadores del Grupo Duet, más de 400. En ella, además de pasar un buen rato con todos los Duets del territorio nacional,  se hacen entrega de unos premios acordes a los Valores de la Compañía, y este año todos los compañeros de Duet Sports Màgic Badalona subimos al escenario a recoger uno de ellos, el premio a la  “Sostenibilidad e innovación tecnológica”.

Como este un tema muy actual pero a la vez un tema difícil de visualizar y de conocer por parte de nuestros abonados, nos hemos propuesto explicaros un poco qué acciones se llevan y se han llevado a cabo en el Centro desde que abrimos.

Ya que es importante no quedarse solo con la imagen del centro en obras y las molestias que ocasionan, sino todo lo que hacemos en las salas de máquinas, sala de calderas, climas, des humectadora, bombas, instalaciones, etc. Todos esos espacios y máquinas, que son muchas y de grandes dimensiones, pero que no se ven y son el motor del día a día del centro.

Actualmente es difícil encontrar empresas que se opongan a conceptos nuevos, como los que dan nombre al premio de Sostenibilidad e Innovación Tecnológica. Y Duet Sports es una de ellas. Así que bajo estas dos premisas se construyó Duet Sports Màgic Badalona.

  • Desde su creación en 2008 el tratamiento del agua de las piscinas se realiza con un sistema de rayos ultravioletas, que mejoran la salubridad de las piscinas reduciendo el uso del cloro.
  • Se instalaron placas solares para calentar el agua y unas amplias cristaleras para aprovechar al máximo la luz natural.
  • Durante todos estos años nos hemos sumado a las campañas de concienciación de ahorro de agua, así como en el reciclado selectivo de residuos, donde la participación y respuesta de los abonados del Centro es muy importante.
  • A nivel tecnológico, también desde el inicio se apostó por la implantación de una plataforma informática que nos permite una gestión y acceso a sus datos de una manera más fiable, rápida y segura. Esta herramienta tiene en el control de espacios mediante huella digital uno de sus puntos clave, cosa que permite monitorizar más fácilmente las actividades que hacen los clientes, así como optimizar el uso de las salas y los espacios.
  • Han ido pasando los años, y Duet Sports Màgic Badalona ha sido la primera instalación del Grupo Duet en apostar en 2014 por la instalación de un Sistema de Control Inteligente de Electricidad, que analiza la energía absorbida reduciendo los consumos y la potencia máxima demandada, a la vez que reduce de forma considerable la emisión de CO2.
  • Y durante 2015 también somos los primeros en la instalación de variadores de frecuencia en todos los motores/bombas del Centro, reduciendo el desgaste y consumo de los mismos; y en la substitución de la iluminación existente en todo el Centro Deportivo por iluminación LED.
  • A nivel tecnológico, en 2015 hemos incorporado una plataforma innovadora como el WeFitter, que permite a los abonados participar en retos y obtener recompensas de su ejercicio físico diario con descuentos, regalos y promociones exclusivas.

Para conseguir todo esto e ir mejorando día a día, es el equipo de Mantenimiento que  trabaja día a día, y normalmente en sitios que no se ven, en Badalona siempre es en la planta subterránea o en la azotea. Muchísimas gracias compañeros, que tenéis un trabajo arduo y muchas veces poco agradecido pero primordial para haber conseguido este premio.

Y también por todo ello, es por lo que nuestros abonados soportan algunas veces obras en las instalaciones que les suponen molestias, a veces más y otras menos. Desde aquí queremos aprovechas la ocasión para agradecerles su paciencia y comprensión en esos momentos, y hacerles partícipes de todas nuestras mejoras. A ellos, a los Duets,  este premio también va por vosotros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *