¿Cuáles son vuestros propósitos para este nuevo curso?

Septiembre es el mes que dice adiós al verano y da la bienvenida a un nuevo curso. Un nuevo curso que siempre viene acompañado de buenas intenciones y nuevos propósitos. Marcarnos objetivos que nos ayuden a mejorar la salud nos hará sentirnos mejor y también que esta vuelta al trabajo, a las clases o a la rutina sea más llevadera.

Son muchos los cambios o metas que podemos plantearnos:

1. Apuntarse a un torneo o probar algún deporte o actividad nueva. En muchos centros se están organizando partidos y torneos de pádel, una manera diferente y divertida de hacer ejercicio en compañía. También podéis salir a correr en grupo con el Duet Runners o estrenaros en alguna actividad como el Body Pump o el Body Combat.

2. Realizar un triatlón o un maratón. Es importante escoger un objetivo que se pueda conseguir. De todas maneras, os animamos a probar, ya que aunque no se consiga ganar o terminar, la promesa de prepararse y participar ya es una prueba y una victoria.

3. Volver al gimnasio o aumentar la frecuencia. Es importante realizar algo de ejercicio diario, una proposición que a veces cuesta pero que si queréis podéis cumplir fácilmente, ya que no tenéis porque realizar siempre lo mismo ni con la misma intensidad. Un día se puede salir a correr, otro se puede hacer una clase dirigida, otro jugar un partido de fútbol con amigos y los fines de semana se puede salir de excursión a caminar.

4. Empezar una dieta. Nuestro consejo es que os dejéis aconsejar por un experto de dietética y nutrición, ya que nadie mejor que él os ayudará a determinar qué es lo mejor para vuestro cuerpo.

5. Dejar de fumar. Sabemos que es duro, pero os animamos a cambiar la rutina del cigarro por la del deporte y así poder presumir de una salud envidiable.

No siempre será fácil mantener los nuevos propósitos, pero no tenéis que rendiros. Con un poco de esfuerzo, paciencia y voluntad, seguro que lograréis alcanzar lo que os propongáis. Para no decaer en el camino, es importante contar con el apoyo de vuestra pareja, hijos, amigos, técnicos, nutricionistas o entrenadores.

Otra cosa que podéis hacer para manteneros firmes y automotivaros es un registro de vuestro progreso en una libreta o en un blog, así podréis ir viendo poco a poco como avanzáis hasta lograr vuestro objetivo. Cada avance, por pequeño que sea, será un pequeño triunfo.

Os invitamos a compartir con nosotros cuáles son vuestros objetivos para este nuevo curso dejando un comentario en el blog e intentaremos ayudaros para que los llevéis a cabo.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • Javi 14/09/2012 at 17:08

    Hola para esta nueva temporada en duet y como proposito me gustaria que implantaseis en el gimnasio el servicio de duet outdoor o actividades sociales que esta funcionando muy bien en DUET MALLORCA, en el se realizan actividades como excursiones, senderismo,actividades en la playa o organizacion de cenas y eventos. Gracias por darme esta opurtunidad y espero una respuesta.   

    Reply
    • duetsports 15/09/2012 at 09:26

      Hola Javi,

      para poder comunicar tu petición a la persona pertinente necesitaría saber de qué centro eres. Se tendrá en cuenta tu opinión. Muchas gracias por participar.

      ¡Respira Salud!

      Reply
  • Javier G 15/09/2012 at 14:45

    Sin duda mi propósito para esta nueva temporada es mantener alejadas a las lesiones. Con un concienzudo trabajo en sala para fortalecer la estructura esqueleto-ósea.
    Entrenar en triatlón de manera constante, para poder cosechar frutos a modo de trofeos, por que a todos nos gusta ganar y sin duda pasarlo bien, muy bien, todo lo posible para que valga la pena todas  esas horas de duros entrenamientos que a veces hacen mellar la moral. 
    Un saludo. 

    Reply
    • duetsports 17/09/2012 at 09:25

       Hola Javier G,

      Gracias por compartir tus propósitos!! Te deseamos lo mejor para esta temporada.

      ¡Respira Salud!

      Reply