¿Conoces a los ‘youtubers’ más exitosos?

Seguramente has oído hablar de estas estrellas del vídeo en Internet, quienes han ganado fama y fortuna colgando su material en la popular plataforma. En este artículo te hablamos de algunos de ellos.

Hace unos pocos años los medios de prensa comenzaron a asombrar al público al revelar las cifras millonarias que algunos realizadores de vídeos logran ganar en Youtube. No es que se trate de una multitud, aunque es cierto que tras ellos se ubica un numeroso colectivo de ‘youtubers’ menos famosos cuyas ganancias tampoco son nada desdeñables.

Al menos para un nutrido grupo de personas, la plataforma se ha transformado en un medio de vida, y para otros pocos en su pasaporte a la riqueza. A continuación hablaremos de esos elegidos, que han logrado conquistar audiencias hasta hacerse millonarios e increíblemente célebres.

PewDiePie: Este sueco, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, logró acumular hasta el pasado año más de cuatro millones de dólares anuales, ganancia que en la actualidad sigue creciendo. También sigue creciendo su número de suscriptores, que supera ya los 37 millones. Sus vídeos están dedicados a los videojuegos y a su vida en general.

Lewis & Simon: También al mundo de los videojuegos se dedican estos dos amigos de Bristol (Reino Unido) con su canal Yogcast. Su carrera en la plataforma comenzó en 2008 y sus más de siete millones de suscriptores les reportan unos 2 millones de dólares anuales.

TheFineBros: Los hermanos Benny y Rafi Fine son la prueba viviente de que los niños también pueden hacerse ricos. Actualmente amasan una fortuna gracias a su serie de videos “React”, que les proporciona unos 2.4 millones de dólares al año. La TV de EEUU ya se interesó en ellos, así que comienzan a jugar en las ligas mayores.

Smosh: Los artistas también pueden alcanzar sus sueños en la famosa plataforma audiovisual. El dúo de comediantes formado por Ian Hecox y Anthony Padilla obtiene 4 millones de dólares anuales gracias a sus vídeos humorísticos.

DisneyCollectorBr: Detrás de este canal de enorme éxito hay una mujer de identidad desconocida para el gran público. A pesar de su anonimato, la responsable de esta propuesta se embolsa 4.9 millones de dólares al año haciendo reseñas de juguetes.

ElRubius: No podemos despedirnos sin referirnos a él. Es quizás el más famoso de los ‘youtubers’ españoles y se dice que genera unos 2,5 millones de euros anuales. Su especialidad son los ‘gameplays’ (partidas de videojuegos) acompañados de mucho humor. Habiendo superado los 10 millones de seguidores, este exitoso joven mediático también crea junto a colegas otros contenidos humorísticos, e incluso llegó a lanzar “El libro Troll”. Eso sí, se ha quejado de cierto acoso por parte de sus fans más acérrimos.

 

Más allá de la sensación de dinero fácil que puedan generar estas impresionantes trayectorias ‘youtubers’, la cosa no es tan sencilla. Se requiere de estrategias, un manejo bastante profesional del marketing vinculado a la plataforma y por sobre todas las cosas, intuir claramente aquello que al menos un segmento del público está deseando ver y escuchar.

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión