Cinco trucos para ahorrar en carburante

El carburante puede llegar a convertirse en un gasto importante y llevarse una parte del presupuesto familiar. Por este motivo, creemos que es útil brindarte algunos consejos para que el combustible de tu coche no pese tanto en tu bolsillo. Son medidas sencillas pero que vale la pena tener en cuenta.

  1. Tu vehículo debe estar en buenas condiciones.

Si el motor de tu coche está a punto, su rendimiento mejora y lógicamente ahorra en carburante. Además, debes utilizar lubricantes recomendados por el fabricante o de calidad comprobada que permitan al motor trabajar con mayor eficacia.

  1. No lleves peso innecesario.Aunque cueste creerlo cada kilo influye en el rendimiento del carburante. Revisa el maletero y los asientos para cerciorarte de que no estás transportando objetos que no necesitas.
  1. Si paras, apaga tu coche.

Por regla general en cualquier parada de más de diez segundos es mejor apagar el motor si se desea ahorrar en combustible. Incluso en los atascos a veces es recomendable tomar esta medida.

  1. Evita el tráfico pesado.

Si te es posible elude trasladarte durante las horas punta. Conducir cuando hay mucho tráfico demanda un mayor gasto de carburante. Si logras adoptar esta medida comprobarás que tu gasto de combustible será sensiblemente menor.

  1. Mantén los neumáticos con el aire adecuado.Cuando los neumáticos están bajos contribuyen a un mayor gasto de combustible, además de aumentar los riesgos de accidentes que pueden ser bastante graves.

Como recomendación adicional, puedes caminar o montar en bici para hacer trayectos breves. Muchas ciudades ofrecen actualmente la posibilidad de alquilar bicicletas. En Barcelona existen numerosas opciones, empezando por el Bicing y pasando por empresas como Plan Bike, Rent a Bike y Bike Rental Barcelona, entre muchas otras.

De esta forma no solo estarás ahorrando carburante, sino que además harás más ejercicio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *