Celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad

Hoy lunes 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, que este año se festeja con el tema “La longevidad: forjando el futuro” y cuyas celebraciones oficiales tendrán lugar en Maspalomas, Gran Canaria.

“La longevidad es un logro de la salud pública, no una responsabilidad social o económica. En este Día Internacional de las Personas de Edad, prometamos asegurar el bienestar de las personas de edad y lograr su participación de manera significativa en la sociedad a fin de que todos podamos beneficiarnos de sus conocimientos y capacidad”, ha asegurado el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo de este día.

El tema de la conmemoración de este año, “La longevidad: forjando el futuro”, viene unido al del Día Mundial de la Salud del pasado 7 de abril, que fue “El envejecimiento y la salud”, un tema centrado en cómo los comportamientos saludables durante toda la vida pueden ayudar a hombres y mujeres mayores a llevar vidas plenas y productivas.

Nosotros queremos aprovechar el blog de hoy para recordar que el ejercicio físico es muy beneficioso para las personas mayores. Por un lado, a nivel físico, ya que mejora la fuerza, la coordinación y el equilibrio, la capacidad aeróbica y también la resistencia a la fatiga: y por otro, a nivel mental, ya que aumenta el estado de alerta y se agiliza el procesamiento de la información.

Asimismo, queremos destacar la importancia de la natación y las actividades acuáticas, ya que en el agua las articulaciones no sufren tanto y, además, se recupera una agilidad que se ha ido perdiendo con los años.

Esta vez nos dirigimos a nuestros Duets mayores: ¿qué tipo de actividades os gustan más?, ¿soléis nadar o realizar alguna actividad en la piscina? Contadnos, y recordad nuestro mensaje: ¡Respira Salud!

One thought on “Celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *