Septiembre ya está aquí: ¡Márcate los objetivos de esta temporada!

Con la llegada del mes de septiembre llega el momento de plantearse nuevos retos. Fijarse determinadas metas es algo fundamental para el ser humano, y en el caso de la actividad física funciona como un elemento clave para mantener la motivación. A continuación te damos algunas ideas al respecto.

Los pasos necesarios

Antes de ponerte en marcha podrías elaborar una lista de tus objetivos físicos para los meses venideros y ordenarla según su prioridad. Adelgazar, sentirte bien, tonificar tu cuerpo o mantener la constancia pueden estar entre tus principales metas. Simplemente tienes que evaluar cuáles son las más importantes para ti.

Tras realizar esta enumeración de tus metas, debes comprometerte seriamente contigo mismo a hacer todo lo posible por lograrlas. Si eres responsable y cumples con tus obligaciones hacia otras personas, también debes hacerlo ante ti, como si de un contrato se tratase.

Generalmente quienes trabajan en el área de la motivación recomiendan visualizar los logros, imaginar cómo serán cuando sean cumplidos y sentir la satisfacción que ello provocará. Claro que los objetivos deben basarse en posibilidades reales y tener en cuenta los factores y las circunstancias.

Un poco de organización

La planificación es el siguiente paso para alcanzar tus propósitos. Analiza tu rutina, el tiempo del que dispones y los días que estarás menos atareado para dedicarlos a estar en forma.

Llevar algún tipo de registro de tus actividades físicas y tus avances te permitirá tener una visión más completa de tu trabajo y comprender mejor las cosas que hay que mejorar o ajustar. Por otra parte, celebra de alguna forma cada logro y cada paso superado, ya que eso te motivará para seguir adelante.

Al finalizar el período te sentirás satisfecho de alcanzar tus metas y orgulloso de haber sido capaz de realizar el esfuerzo requerido.

¡Respira salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión