Ruth Beitia, la reina del salto de altura

Ruth Beitia Vila es una atleta española que nació en Santander hace 33 años y ha dedicado toda su vida al salto de altura.

En 1998 batió su primer récord de España al saltar 1,89 m, marca que mejoró años después hasta conseguir superar los 2,02 m, que es el actual récord de España, batido en San Sebastián el 4 de agosto de 2007.

Tras una más que notable actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Ruth se alzó en cuarto puesto tras superar los 2,00 m, insinuó que tal vez había llegado el momento de retirarse y dejar paso a nuevas generaciones, pero tanta es su pasión por el deporte que recientemente ha anunciado que podría continuar una temporada más.

La energía de Ruth Beitia parece no haberse agotado y cree que podría continuar una temporada más en la élite del salto de altura, porque asegura que su entrenador, Ramón Torralbo, está muy motivado y por el cariño que le ha mostrado la gente en la calle que se lo pide.

Mientras la saltadora sigue pensando qué ocurrirá con su futuro deportivo, a sus 33 años y con una carrera deportiva cargada de éxitos es todo un ejemplo para las nuevas generaciones de atletas a las que revela que lo más importante para llegar al deporte de élite es la ilusión y el sacrificio.

Os dejamos con una entrevista que le hicieron en Fraile y Blanco para que podáis saber un poco más de ella:

Duets, ¿conocíais a Ruth Beitia? ¿Os habéis planteado alguna vez dedicaros al deporte de élite? Esperamos vuestras respuestas y acordaros siempre de nuestro mensaje: ¡Respira Salud!

One thought on “Ruth Beitia, la reina del salto de altura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *