Oscar: el Radikal Protagonista

Hoy entrevistamos a Oscar Golanó, un Duet Radikal del centro Duet Sports Cotxeres de Borbó. Con sus 18 años se ha lanzado a la aventura de la práctica de esta nueva actividad de Duet Sports. Estudia 2º de Bachillerato Científico y es miembro del Equipo de Fútbol Americano Uroloki. Pero antes os explicaremos cuatro cosas sobre el Radikal:

¿Todavía no sabes de que consta esta actividad? Proponemos una serie de ejercicios distribuidos en forma de circuito con una duración de 40 segundos para la ejecución y 20 segundos de descanso.

¿Para quién se aconseja? Es apto para cualquier deportista que no presente lesiones ni problemas cardiovasculares graves. Se trabaja con frecuencias cardíacas por encima del 70% por lo tanto se requiere una mínima condición física.

¿Qué número de sesiones debes realizar?

Dependerá de tu objetivo. Si quieres mejorar tu condición física cardiovascular y tonificar pero no dispones de mucho tiempo… recomendamos una sesión de 30 minutos 3 veces por semana.

Si por el contrario quieres realizar un trabajo global y completo, y utilizas el Radikal como complemento de otras actividades… recomendamos 1 vez por semana. Es una actividad que podemos combinar con otras actividades cardiovasculares de intensidad moderada, actividades de trabajo analítico y prevención y relajación.

¡Aspectos positivos del Radikal! El principal aspecto positivo es que permite entrenar de forma completa en tan sólo 30 minutos. Además realizas un trabajo completo donde mejoras la fuerza, la resistencia, la capacidad cardiorrespiratoria, e incluye ejercicios funcionales que tienen una transferencia en el día a día, tanto a nivel deportivo como en la vida diaria.

ENTREVISTA A OSCAR GOLANÓ

DSC_0842

Duet: ¿Por qué decidiste hacer Radikal?

Oscar: Decidí practicar Radikal porque que el técnico del gimnasio, Javi, me recomendó que lo probara, que me gustaría, ya que era muy completo, también porque para los entrenamientos que hago hay ejercicios que me van muy bien. Además leí lo que me puede aportar el Radikal y lo encontré interesante.

Duet: ¿Desde cuando lo practicas?

Oscar: Bueno, desde que lo instauraron. Hará ahora unas 4-5 semanas. Ya he probado los 5 modelos diferentes que han hecho, y me han gustado mucho.

Duet: ¿Qué te llamó la atención de esta actividad?

Oscar: Pues que es un ejercicio muy completo, que en muy poco tiempo trabajas muchos grupos musculares diferentes y te aporta muchas cosas por el tiempo que le tienes que dedicar.

Duet: ¿Qué te aporta de cara a tus entrenamientos?

Oscar: Pues gano fondo, fuerza, agilidad … ¡Estos son los que más se notan!

Duet: ¿Con qué entrenamientos combinas el Radikal?

Oscar: Aparte del Radikal, sigo un entrenamiento de Fútbol Americano 3 veces por semana, que me gestiona una empresa privada. También entreno 2 veces a la semana con el equipo en el campo, y los fines de semana tengo partido.

Duet: Después de estas 5 semanas de practicar Radikal, ¿has empezado a notar los resultados?

Oscar: Sí, algo he notado. De hecho, tampoco he podido seguir los entrenamientos todos los días, sólo 3 veces por semana, pero… ¡sí se nota! ¡Es eficaz!

Duet: ¿Lo ves como una actividad para practicar a largo plazo?

Oscar: Es agotadora la verdad, pero depende de la persona que lo practique también, quiero decir… supongo que si ya tienes una preparación previa lo puedes hacer mejor, más intenso y durante más tiempo, sino… es agotador. Pero me imagino que si eres constante… te vas acostumbrando y se podría practicar a largo plazo.

Duet: ¿A quién le recomendarías esta actividad? ¿A gente de tu edad o a gente más adulta?

Oscar: Yo creo que todo el mundo lo puede practicar, lo que pasa es que cada uno lo llevará a una intensidad diferente: una persona de 50 años no lo llevará a la misma que una persona de 18 o de 30. Al igual que una persona que no practica habitualmente deporte, si se pone a hacer Radikal pues… yo mismo el primer día que lo practiqué ¡acabé mareado! Y mira que practico deporte normalmente.

Me gustaría recomendar a la gente que practique Radikal porque es divertido y te da buenas sensaciones. Sobre todo para combinarlo con otra cosa, si practicas otros deportes o haces Fitness, es un buen complemento.

Duet: Desde Duet Sports queremos dar las gracias a Oscar por compartir con nosotros su experiencia y le animamos a que continúe en esta línea … ¡Así conseguirá cualquier reto que se proponga!

¡Duets! ¿Os ha gustado la entrevista? ¿Oscar os ha animado a probar esta actividad? ¡Dejad vuestros comentarios!

¡Respira Salud!

One thought on “Oscar: el Radikal Protagonista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *