Olympic Training Camp – Antalya 2015

 

Judo es un deporte de enfrentamiento directo que se mejora a base de entrenar y realizar combates con gente diferente.

Cada rival és único, su morfología, su manera de moverse, cogerse y desplazarse… por eso es importante  aprender a combatir con el máximo tipo de rivales posibles.

 

Ésta es una de las razones por las cuales creímos interesantes asistir al “Olimpic Training Camp” de Antlya (Turquia) del 11 al 20 de mayo. Después de una competición desafortunada en el Gran Slam de Bakú empezó el campo de entrenamiento en Belek, una localidad de la costa mediterránea.

 

Estos entrenamientos están realizados por la “European Judo Union” donde asisten algunos de los mejores yudocas del mundo. Entrenamos dos veces al día mañana y tarde.

El entrenamiento está compuesto de un calentamiento,  un rato de “uchikomi” (repetición de las técnicas especiales de competición), combate de tierra y combate de pie, así como una previa preparación física.

La cantidad variaba según el día, pero generalmente eran 2-3 de tierra y 7-9 de pie.

Más de 100 combates a lo largo de todo el Stage.  No quedó tiempo de nada… comer, entrenar, dormir y a repetir!

 

Han sido unos días muy interesantes donde he podido entrenar con chicas de mi peso y equipos de alrededor del mundo como Rusia Alemania, Suiza, Turquía, Romania, Canadá, Australia … etc

 

Quiero agradecer a Duet Fit por haberme ayudado a financiar éste campo de entrenamiento, ha sido una experiencia muy positiva donde he aprendido mucho y seguro que me servirá de gran ayuda para las próximas competiciones.

 

Laia Talarn

 

 

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión