¿QUÉ ME PONGO PARA IR AL GYM?

Tu ropa de deporte se puede convertir en un factor decisivo a la hora de entrenar tu energía. El hecho de ponerte tu ropa de deporte es como si te metieses dentro del personaje, como dirían los actores.

Está demostrado que la forma en que vas vestida, no sólo afecta a cómo te sientes, sino también a lo que haces. ¿Si te pones ropa deportiva favorecedora vas a rendir más?  El caso es que cuando te vistes con ropa deportiva te sientes más atlética y activa, esto a su vez, hace que te sientas más segura de ti misma y rindas más. Si a esto añadimos que hay ropa deportiva que es favorecedora, pues mejor que mejor.

La moda en los sectores fitness y wellness es un sector en alza en los últimos años. Las tendencias han llegado a la ropa y calzado deportivos. La elección de un outfit acertado te ayudará a la hora de ir al gimnasio y disfrutar, además de mejorar tu salud física y mental, que es nuestra finalidad. La cuestión es adecuarse a la actividad que practiquemos. Te puedo aconsejar diferentes outfits:

Clases de prevención y  relax

Para las clases cómo meditación, pilates, yoga, qigong, tai txi o estiramientos es necesario vestir de manera adecuada y cómoda, en especial. Son clases donde la toma de conciencia de la respiración es muy importante, y se realizan posiciones específicas que suelen acabar con una relajación. Si es posible, nos llevaremos una chaqueta de manga larga para el final de la clase (el cuerpo se enfría), pantalón de chándal hasta los tobillos y calcetines.

 

Clases de tonificación

En las clases de abdominales, DST, body pump, GAC, CTC, tonificación y radikal sería conveniente optar por un pantalón que aporte flexibilidad, un top deportivo (en el caso de las mujeres), una camiseta que transpire, calcetines y bambas  acolchadas que amortigüen los impactos y el cabello mejor recogido. Son clases de cardio, por lo que ponemos en marcha la respiración y todas las articulaciones y músculos del cuerpo por lo que es muy importante llevar ropa que permita libertad de movimiento y la transpiración.

Clases quemacalorías

Las clases de zumba, cycling, body combat, glam dance, duet camp o step son de actividad muy elevada. En ellas estimulamos todo el cuerpo y activamos la circulación sanguínea y la respiración.  Para las chicas es muy aconsejable llevar un buen sujetador (es muy importante llevar el pecho sujeto) y un top, pantalón de fitness más corto y bambas acolchadas también para prevenir el impacto. Para los hombres lo mejor es un pantalón corto que permita una gran cantidad de movimientos, bambas acolchadas y una camiseta que transpire.

Pádel

La práctica de pádel está creando cada día más adeptos. Se ha convertido en un  deporte de moda y como sabrás tiene un outfit bastante definido. Lo más recomendable es llevar ropa cómoda, que permita hacer movimientos ágiles y unas bambas adaptadas al impacto de una pista de pádel o tenis. Recomendamos siempre un calentamiento previo para prevenir lesiones pues es una actividad de mucho impacto.

.

Estrenar ropa y sentirte bien con ella siempre te ayudará a tener más ganas de ir a entrenar y hacer un entrenamiento con más energía, ya que nuestro estado de ánimo siempre influye en nuestro entrenamiento, cuanto mejor nos sintamos con nosotros mismos, mejor rendiremos. Cuanta más confianza tengas en ti mismo, más creerás en tus habilidades. La confianza es clave para un óptimo rendimiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *