Los niños que practican deporte sacan mejores notas

Últimamente nos encontramos con estudios que comentan la importancia que tiene el deporte en el rendimiento académico. La educación de nuestros hijos y el abandono escolar, que se está dando en los últimos años, son temas que realmente nos preocupan a todos. Por este motivo debemos utilizar todo lo que nos pueda ayudar a mejorar esta situación, y el deporte es una herramienta imprescindible!

Se han realizado diferentes estudios en algunas escuelas concluyendo todos en que el 37% de los niños que han comenzado a practicar un deporte han obtenido mejores notas que el resto, habiendo aumentado sus capacidades cognitivas.

Como todos sabemos el deporte nos aporta grandes beneficios para la  salud. Nos mantiene en forma, nos relaja, nos ayuda a mejorar la autoestima; pero además nos aporta grandes valores como son el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación, el compañerismo. La actitud es su base principal.

¿Cómo puede el deporte ayudarnos a mejorar en el rendimiento escolar de nuestros hijos?

La respuesta es fácil y sencilla, cuando realizamos deporte fortalecemos nuestro cuerpo  y oxigenamos nuestra mente por lo tanto nos encontramos bien tanto física como emocionalmente, siendo de esta forma más capaces de realizar actividades mentales con mayor eficacia, contribuyendo de esta forma a mejorar su rendimiento escolar.

Dentro de los clubs o escuelas deportivas debemos tener la obligación de trabajar los cambios de hábitos de comportamiento, inculcar una buena alimentación, trabajar la higiene, las relaciones sociales, ya que el trabajo del entrenador ha de ser también como educador valorando a la persona por lo que es y no por lo que hace. Tras estas clases de valores los niños ganan en actitud, comportándose mejor en casa, en el colegio, la responsabilidad de hacer los deberes, conllevando todo ello a una mejora en las notas.

Si sabemos hacer llegar el deporte a los niños de  forma educativa, teniendo en cuenta los valores de la persona  en vez de hacerlo de forma competitiva, podremos observar cambios muy positivos en ellos. En la práctica del deporte  no solo debemos buscar el rendimiento físico, también debemos destacar el beneficio social.

Y hoy os dejamos este video para que se lo enseñéis a los más pequeños.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión