Las enfermedades psíquicas y el tratamiento en el agua

Cristina es la madre de Maria Laita, una chica de 32 años que sufre una discapacidad mental. Maria y su madre van cada día a Duet Sports donde se encuentran con Sergi, el monitor que le hace su tratamiento en el agua. Maria es nuestra protagonista de hoy, y Cristina, su madre, nos cuenta su historia en esta entrevista:

Desde tiempo inmemorial la humanidad ha utilizado el agua para el alivio de sus enfermedades. Hipócrates recomendaba el agua fría como sedante para la melancolía, Celso para la locura triste, Areteo para el frenesí y el síncope. Pero no fue sino hasta los siglos XVIII y XIX cuando volvió a considerarse el agua como materia de estudio y se sistematizó su aplicación.

En Duet Sports conocemos bien estas propiedades del agua, por ese motivo damos especial importancia a los casos como el de Maria. Estos chicos y chicas encuentran en el agua una forma de hacer deporte y de relajarse al mismo tiempo, además se interrelacionan con los colaboradores del centro: los monitores, recepcionistas, etc.

Y como ya es costumbre, dedicamos una canción a nuestra protagonista de hoy. Para Maria, con mucho cariño y admiración, esta canción de Natasha Bedingfield, Unwritten (No escrito). La letra de Unwritten hace una apología a vivir cada día como si fuera el primero, nos anima a escribir nuestra propia historia, porque nadie lo hará por nosotros. Así es Maria, una chica que cada día lo vive como si fuera único, y lucha: ella es un claro ejemplo de superación del que todos deberíamos tomar ejemplo.

Y citando al Dr. Josep Sánchez de Toledo responsable de Oncología i Hematología Pediátrica en el Hospital Vall d’Hebron, premiado como catalán del año 2012 en la gala de El Català del Any, no hablamos de personas que no tienen las mismas capacidades, estamos hablando de personas que están a nuestro lado cada día y que tienen la grandeza de sobreponerse por encima de las otras personas”.

¡Gracias Maria por enseñarnos tanto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *