La Combat Protagonista

Hoy estrenamos el apartado “Los Protagonistas de Duet Sports” en el blog con una abonada apasionada por el Body Combat. Rocío Ávila, abonada de Duet Sports 25 de Setembre (Rubí), sufre una enfermedad crónica, es insulinodependiente desde los 3 años. Hoy nos cuenta cómo le ha favorecido para la salud física y mental la práctica del deporte.

¿Cuánto tiempo hace que eres abonada de Duet Sports 25 de Septiembre?
Justo el día 15 de Abril hace 1 añito!

¿Cuáles fueron los motivos que te empujaron a apuntarte?
Yo llevaba a mi hija a los cursillos de natación, martes y jueves por la tarde, y claro era una hora que perdía, entre comillas, y entonces pensé “Apúntate!” porque tenía un problema en el hombro y necesitaba recuperarme un poco.
Además tenía un sobre peso de 14 kg y quería perderlos. Me hice la revisión médica y la doctora me recomendó hacer una dinámica de pérdida de peso. Quería estar más en forma!

¿Qué cambios de salud has notado?
He perdido 13 Kg. y la diabetes la tengo mucho más controlada. El problema del hombro no me duele, aunque tengo un poco de pérdida de movilidad pero he recuperado mucho. La gente me dice “Niña estás guapísima de la muerte” porque se nota, pero también es cierto que me esfuerzo mucho.
El deporte me ha ayudado mucho porque no es sólo una mejora física sino también mental.

¿Qué actividad es la que más te gusta practicar en Duet Sports?
(Sin pensarlo responde rápidamente) El Combat! El Body Combat es lo mío. También tecnificación, últimamente hago el GAC, Cycling … es que yo soy de “Las Guerreras”!

¿Qué te aporta el Body Combat?
El Combat sobre todo me sube mucho la autoestima, muchísimo, incluso ha habido días de aquellos que vienes hecha caldo, sin ánimos y piensas que igual no eres capaz de realizar la sesión … y cuando acabo salgo nueva, con la autoestima reforzada, con energía!
Es la primera vez en la vida que me veo guapa. Incluso hay gente que me dice “se te está poniendo cuerpo de deportista”! Ya se me marca la “tabletilla” y todo. (Ríe).

¿Cómo lo haces para controlar la Diabetes cuando haces Body Combat?
Con una enfermedad como es la Diabetes debes tener mucho cuidado con el ejercicio físico, con la ingesta de alimentos, con la dosis de insulina que te pongas. Y yo me la he ido regulando poco a poco con el asesoramiento del endocrino.
Pero claro, es una enfermedad que hay que vigilar. Yo cuando vengo pues me llevo mi maquinilla y antes de hacer deporte me miro la glucemia y depende de cómo estoy pues puede que no haga la clase o la hago más suave. Y además siempre desayuno muy bien, que este también es un tema muy importante, ya que hay mucha gente que no lo hace.

¿Qué es lo que te gusta de Duet Sports como Centro Deportivo?
Que el precio de la cuota te permite practicar Actividades Dirigidas, ir a la piscina, hacer máquinas, y eso te permite decir pues “hoy quiero ir más a mi bola o hoy quiero hacer Actividades Dirigidas”. Hay otros gimnasios que la cuota no te lo permite hacer.

Como te ves dentro de 20 años?
Dentro de 20 años ya me gustaría verme como alguna de las “Yayas Duet”, porque hay algunas que alucinas eeeh de la marcha que llevan …! Yo lo que veo en estas mujeres es que no se quejan de nada. Pienso que si haces deporte después las consecuencias de la edad se palian de otra manera.

Participas mucho en las Redes Sociales de Duet Sports, ¿verdad?
Si, y un día creé un grupo en Facebook para la gente del Body Combat de Duet. Y con la broma ya somos más de 65 personas. Es un espacio donde la gente puede comentar cómo han ido las clases, organizar encuentros, etc.

Muchas gracias Rocío por darnos tu testimonio como abonada de Duet Sports. Sigue disfrutando del deporte como hasta ahora y .. ¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • La Combat Protagonista 23/06/2012 at 04:35

    […] Duet Sports Blog […]

    Reply
  • Anónimo 27/06/2012 at 13:26

    Si alguien quiere ser miembro del Grupo de Facebook de Duet Combat podéis encontrarlo en el siguiente enlace:

    https://www.facebook.com/groups/177174852362297/

    Saludos!!

    Reply
  • Ariaswy 11/07/2012 at 02:12

    Felicitats guapa! Feia un mes que no venia al gimnàs i em sembla que has perdut més pes!! Es que aquesta noia és una machine!! Irradies energia per tota reu!! Segueix així!!

    Al combat em passo genial!! Suo molt, descarrego tot el stress depres d’un dia de feina. Els professors ens fiquen molta canya i això m’agrada molt ja que és una clase dinàmica!!

    Reply
  • Rocioavilalecturafacil 16/07/2012 at 09:17

    Wendy, ha, ha, més que energia el que he fet és un canvi d’actitud davant la vida, que això és molt important i et puc dir que si estic més prima la màquina no m’ho deixa veure… el que estic és un mica més fibrada que no està pas malament, tampoc,  fent com estem fent l’operació “tanga”. I sí, tens molta raó: a la classe de combat ens ho passem realment molt i molt bé, tenim una gent extraordinària i aixó em fa molt feliç. Continua venint al gimnàs que ja saps els beneficis que ens aporta. Gràcies pel tu comentari i com diic tot sovint, alegriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Reply