Jordi Marí: de atleta paralímpico a Duet Sports

Ei Duets, disfrutad porque ya ¡nos quedan pocos protagonistas en el cajón! Hoy os presentamos a Jordi Marí, el único abonado de Duet Sports que tiene un centro con su nombre… Duet Sports Jordi Marí, ubicado en Tiana.

Y os preguntaréis ¿por qué? ¡Pues porque se lo merece!

Jordi perdió el sentido de la vista a los 14 años a causa de un desprendimiento de retina, y desde entonces practica deporte. Participó en las Paralimpiadas de Seul’88 y de Barcelona’92.

En Seúl quedó bronce en dos pruebas: 200 metros braza y 100 metros mariposa. En Barcelona se colgó el bronce por 100 metros braza.

Ahora tiene 44 años y viene 3 días a la semana a hacer Cycling Indoor y Sala de Fitness en Duet Sports. Jordi ha encontrado en el deporte una forma de olvidarse de los problemas diarios, de superarse, de encontrar amigos, y nos lo explica en la entrevista que le hicimos:

Un tiempo después de esta entrevista hablamos con Jordi y nos contó lo siguiente:

DUET ¿Cuando un deportista de élite está tan acostumbrado a practicar un deporte en concreto, cuesta adaptarse a hacer otra cosa?

JORDI No cuesta porque estás acostumbrado a hacer deporte y también te gusta cambiar. Normalmente la gente que practica deporte de élite también le gustan muchos más deportes (no todos), pero sí cambiar. Te sirve para desconectar y desintoxicarte de lo que haces siempre.

DUET Tras dejar la natación, ¿qué encontraste en Duet Sports que habías perdido como deportista?

JORDI La motivación, encontrar nuevas amistades, gente nueva para practicar deporte y ganas de practicarlo, porque al hacer un cambio de tipo de deporte te lo tomas con más fuerza.

DUET ¿Qué les dirías a los chicos que con 14 años sufren una pérdida como la que tú sufriste? ¿El deporte les puede aportar algo aparte del estado físico óptimo?

JORDI Sobre todo ¡ánimo! Intenta llevar la vida que hacías antes, no mirares atrás sino mirar siempre adelante. Lucha, y una forma de hacerlo y superarlo es a través del deporte. El deporte canaliza el estado de ánimo y te enseña a luchar, a perder, a ganar, tienes que superar los obstáculos y todo eso es lo que aplicas en la vida real. No puedes estar siempre lamentándote y no moverte. Todo lo que te pasa en el deporte lo puedes aplicar a la vida cotidiana.

DUET ¿Qué pensaste cuando te dijeron que Duet Sports Tiana llevaría tu nombre?
Vergüenza y orgullo a la vez. Vergüenza en el sentido como de sentirte importante. Pero también me sentí reconocido por todo el esfuerzo hecho. Valió la pena todo el esfuerzo, por el reconocimiento público.

Y como tenemos costumbre de hacer, dedicamos esta canción, tan potente y con tanta fuerza, a este super hombre que es Jordi Marí. ¡Big Gun de ACDC suena para ti!

Gracias Jordi por contarnos tu historia y ¡te deseamos lo mejor! ¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión