Historias de superación en el deporte

En este artículo nos referimos a las personas que han superado discapacidades físicas para destacar en la actividad deportiva. Sus esfuerzos son inspiradores tanto para quienes poseen alguna limitación como para cualquier persona que anhele alcanzar sus grandes metas más allá de las dificultades.

Carl Joseph: Este deportista estadounidense nacido en 1961 se destacó en salto de altura, lanzamiento de peso, disco, baloncesto y también en el fútbol americano. Todo esto ya es de por sí remarcable, pero adquiere aún más significado por el hecho de que Carl nació sin su pierna izquierda y es absolutamente épico si se tiene en cuenta que creció rodeado de pobreza en una plantación de tabaco. El atleta se desempeña actualmente como entrenador de fútbol americano. Conoce más sobre Carl.

Enhamed Mohamed: Nacido en Las Palmas de Gran Canarias en 1987, es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Sus logros incluyen cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada (Holanda), y dos medallas de oro en los Juegos de Londres 2012. Hijo de padres saharauis, Enhamed quedó ciego a los 8 años de edad, lo cual lejos de amedrentarlo, lo impulso a luchar por sus sueños. Conoce más sobre Enhamed.

Equipo Hoyt: Rick Hoyt nació en 1962 con una parálisis cerebral por complicaciones de parto. En 1977 corrió su primera carrera en silla de ruedas impulsado por su padre Dick. A partir de ese momento, Rick supo que su vida estaría dedicada al deporte más allá de cualquier impedimento. El equipo Hoyt ha participado en numerosas maratones, carreras y triatlones, ya que sus habilidades incluyen el nado y la bicicleta. Juntos han alcanzado valiosas proezas, incluyendo la finalización de la prueba Ironman, una de las más exigentes del mundo. Conoce más sobre el Equipo Hoyt.

Porter Ellet: Es el jugador estrella del equipo de baloncesto de Badgers de Wayne High School, con un récord de anotaciones por partido de 16 puntos. Porter perdió el brazo derecho en un accidente de tráfico a los cuatro años, lo cual no le ha impedido destacarse en el deporte que ama. No hay ningún aspecto de su disciplina que no domine a la perfección. Conoce más sobre Porter.

Aaron Fotheringham: A pesar de estar en silla de ruedas, es un skater con impresionantes records. Ha sido la primer persona en la historia del skateboard en completar un ‘back flip’ en silla de ruedas y lograr un salto con giro de 180 grados. Aaron nació en 1991 en Las Vegas, Nevada, padece espina bífida y usa silla de ruedas en forma permanente desde los 9 años. Forma parte del espectáculo deportivo itinerante Nitro Circus Live Tour, que recorre diversos países del mundo. Conoce más sobre Aaron.

Después de conocer todas estas historias de superación, es más fácil sentirse inspirados para alcanzar todos los objetivos que nos marquemos. ¿No es así?

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión