Hablamos con Dosem, pasión por la música

Antes de empezar con el post de hoy, os dejo el vídeo sobre la entrevista que he tenido el placer de poderle hacer a Marc Dosem, dj y productor musical español, en el que nos habla de su pasión, transmitir con la música electrónica. ->

A menudo buscamos la motivación fuera de nosotros. Sentimos que necesitamos una dosis extra de energía, de pasión, de fuerza para realizar una tarea, sea cual sea, y ponemos en marcha mecanismos que hemos probado ya, que nos han dicho o hemos visto que funcionan, etc. , para conseguirla.  Y sí, funciona durante un rato, e incluso es posible que nos sirva varias veces, pero en un momento u otro, si la motivación no viene de dentro, de nuestro propio ser, de nuestras propias ideas, no tiene mucho futuro…

La motivación de la que os hablo es esa que nos llama desde el fondo de nuestro corazón y nos hace hacer lo imposible para conseguir nuestra meta. Es esa que nace de unas ganas terribles por conseguir el objetivo con el que tanto hemos soñado, que no nos podemos ni siquiera plantear dejarla pasar y pensar en otra cosa. Es esa tan presente en los que practicamos deporte y nos gusta, y es esa, intrínseca a los artistas.

Y es que, cuando el arte te ha escogido para que lo representes en alguna de sus múltiples facetas, te ha poseído y no te suelta, y tu vida gira entorno a esa manera de expresarte, la motivación pierde todo el sentido y todo se convierte en pasión.

MArc DosemAsí es como describiría al protagonista de hoy, el artista musical Marc Dosem. Pura pasión por la música electrónica, por transmitir emociones y por contar historias con este lenguaje universal.

Dosem, nació en Girona y vivió, como hacemos la mayoría en este país, estudiando, jugando a baloncesto, viendo películas y escuchando música. Hubo un momento en el que todo su interés por el diseño, los videojuegos y la música se unieron y comenzó a probar de componer los sus propios temas. Un par de fiestas con los amigos, días de pinchar en los locales de la ciudad que le daban la oportunidad y, como esa motivación de la que os hablaba  es inevitable no verla y no contagiarse al verle trabajar, cada vez tenía más oportunidades y personas mejor relacionadas le conocían. Dosem movía a la gente, comunicaba, y poco a poco fueron llegando los contratos, los discos y los viajes.

Y así es como triunfas con un sueño. Demostrando que es lo que mejor sabes hacer, compartiéndolo y abriéndote a los demás para que lo puedan ver y, sobretodo, no desfalleciendo nunca.

Siempre me ha parecido muy curioso que, en el deporte, cuando entrenamos para alcanzar un objetivo, lo veamos claro y entendamos perfectamente lo que os acabo de contar, pero, en cambio, cuando se trata de nuestra vida y de perseguir nuestros sueños, empecemos a poner excusas. Es como si, cuando entreno para una carrera, un día me olvido las zapatillas en casa y ese día ya no entreno… y al otro me olvido el pantalón, y al otro me duele una muela… ¿verdad que no nos pasa? O si nos pasa, ¿¡buscamos una alternativa para seguir con el objetivo!? ¿Pues por qué cuando algo nos apasiona en la vida nos cuesta tanto de seguir?Marc Dosem

Hoy quería presentaros a Dosem porque, justamente, me parece un ejemplo maravilloso de persona que está viviendo de su sueño hecho realidad, lo disfruta y hace que los que lo están
viendo vivan las mismas emociones que él. Quizá, todos los años que se pasó con su otra pasión, el baloncesto, le ayudaron en su camino, pero lo que es seguro es que siempre lo tuvo muy claro. Actualmente Dosem está cada semana en un país diferente, cogiendo muchísimos aviones y trabajando de noche y, tal como me comentó en la entrevista, se cuida muchísimo tanto a nivel de alimentación como de entrenamientos deportivos, para que su cuerpo le responda como necesita.

Marc tiene actualmente 3 álbumes en el mercado, un montón de singles y remixes y este año ha lanzado su propio sello musical, HOUSTRIKE, con el que pretende dar rienda suelta a sus inquietudes. Podéis consultar su agenda de actuaciones en su página web y seguirle en sus perfiles de redes sociales pero, sobre todo, os recomiendo que lo veáis en directo porque es la mejor manera de entender lo que os quería contar.

Os dejo un vídeo con un resumen de sus actuaciones y viajes para que vayáis calentando motores y os recomiendo seguir su perfil en Spotify para animaros en los entrenos. Como curiosidad, os contaré que el tema Runnerpark, lo compuso después de salir a correr una tarde y que va genial ¡para que lo introduzcáis en vuestra lista runner!

Gracias Marc por hacernos disfrutar tanto con la música y felicidades por tu gran éxito, ¡estamos orgullos@s que seas protagonista de nuestro “Entrena tu energía”!

About the author

Comunicadora, amante del deporte y la naturaleza. Me encanta contarnos las emociones que hay detrás de cada historia y hacer que las sintáis conmigo.

Unirse a la discusión