Feliz día internacional de la danza

¿Conoces todos los beneficios que aporta bailar?

Seguro que muchos de ellos ya los conoces, pero por se acaso nosotros hemos querido realizar esta publicación para que veas lo beneficioso que es tanto física como mentalmente.

Cabe decir que bailar primero de todo es un gran reto, pero una vez lo pruebas es imposible sacar el baile de tu vida. Por supuesto cuando empiezas no tienes ni idea, da miedo morir en el intento al realizar una clase completa, el riesgo de caer, o de hacerlo mal, o incluso te da vergüenza por lo que puedan pensar los demás. Pero cuando te decides y pruebas, ya no hay vuelta atrás, ya no vas a poder parar y empezarás a vivirlo y a disfrutar.

Lo bueno del baile, es que es apto para todo el mundo, independientemente de la edad o la cultura, así que no tienes excusa para no lanzarte a ello si aun no lo has probado, seguro que encuentras un estilo que se adapta a ti. Entre todos sus beneficios, que veremos a continuación, lo mejor es que el baile es una manera de expresarse, de poder desahogarte y expresar tus sentimientos.

Bailar es un deporte, una manera de ejercitar el cuerpo, sí, pero también es mucho más, cuando bailas también sientes y piensas, es pasión y es acción. Y es que el baile es, sin duda, el lenguaje del alma.

Pero si todo esto no te convence para empezar a bailar, atento a todos sus beneficios:

  1. Mejora la capacidad aeróbica y el tono muscular.
  2. Mejora la condición de los pulmones y del corazón.
  3. Aumenta el autoestima y combate la depresión.
  4. Mejora la capacidad intelectual.
  5. Aumenta el equilibrio, mejora la postura, mejora la coordinación, la agilidad, la flexibilidad, la potencia y los reflejos.
  6. Combate el Alzheimer y aumenta la memoria
  7. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y respiratorias
  8. Proporciona menor riesgo de osteoporosis
  9. Disminuye el colesterol
  10. Elimina el estrés
  11. Aumenta el nivel de energía
  12. Ayuda a quemar calorías y tonifica el cuerpo
  13. Mejora la competencia motriz
  14. Mejora el proceso de comunicación
  15. Estrecha lazos sociales

Hoy es el día internacional de la danza, en 1982 el Comité Internacional de la Danza propuso este día para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno, que nació el 29 de abril de 1727. Cada año, una personalidad famosa del mundo de la danza escribe un mensaje para conmemorar este día tan especial. Este año el mensaje había sido encargado a Trisha Brown, una famosa bailarina y coreógrafa, pero falleció el pasado 18 de marzo. Finalmente, el mensaje se ha elaborado como un homenaje Trisha utilizando algunas de sus declaraciones y reflexiones:

‘Me convertí en bailarina por mi deseo de volar. Trascender la gravedad fue algo que siempre me emocionó. No hay un significado secreto en mis obras. Son un ejercicio espiritual que toma una forma física.

La danza proyecta y amplía el lenguaje universal de la comunicación, dando lugar a la alegría y a la belleza, al avance del conocimiento humano.

La danza es la posibilidad de crear…, una y otra vez…., en el pensamiento, en la acción, en la puesta en escena, en la interpretación.

Nuestros cuerpos son una herramienta para la expresión y no un medio para la representación. Esta sensación libera nuestra creatividad, que es la esencia y el don de la capacidad artística.

La vida de un artista no termina con la edad, como creen algunos críticos. La danza esta hecha de personas, por personas e ideas. El espectador puede llevarse a casa el impulso creativo y aplicarlo a su vida diaria’.

Trisha Brown (1936-2017), bailarina, coreógrafa y directora artística.

Por último, ante un día tan especial como este y ahora que conoces todos sus beneficios, solo puedo decirte una cosa:

¿Buscas un camino hacia la felicidad? ¡BAILA!

Recuerda que en duet tenemos clases de zumba y de glam dance para que te animes a dar el paso y probar los beneficios del baile. Si te ha gustado el post no olvides suscribirte y comentar. Te esperamos en duet sports y duet fit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *