EVA: LA TITAN DE DUET SPORTS

Ei Duets, ya tenemos aquí al segundo protagonista de nuestro 10º Aniversario. Os presentamos a Eva Giménez @eva_asdent, una madre coraje abonada de Duet Sports Rambla Fondo.

Eva creó la Asociación de la Enfermedad de Dent @Asdent_es, a raíz de la enfermedad que le detectaron a su hijo menor Nacho, para reunir fondos con el fin de investigar un medicamento para combatirla. La enfermedad de Dent es una extraña dolencia genética que impide al cuerpo de Nacho recuperar las proteínas que pierde por la orina, una enfermedad tan rara que solo afecta a unas 14 personas en toda España.

Eva, que también tiene una minusvalía del 49% a causa de la esclerosis múltiple que sufre, se auto-reta ahora a presentarse a la Titan Desert @TitanDesert que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo.  Un recorrido de 6 etapas que la llevará de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi, en Marruecos.

Todos los titanes, incluida Eva, deberán superar casi 600 kilómetros en bici y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Maadid, y poder obtener el maillot de ‘finisher’.

Ahora dale al play para ver la entrevista que le hicimos a Eva, y no olvides activar los subtítulos desde Youtube para visualizarlos en español:

DUET: ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear la asociación Asdent?

EVA: La idea de crear la asociación proviene de parte de los médicos, los nefrólogos que llevan a Nacho. Ellos nos comentaron que debido a la poca información que hay sobre esta enfermedad y a los pocos pacientes, sería bueno que creara una asociación para poder dar a conocer nuestro problema, informar al sector médico de que existe esta “rara” enfermedad y por supuesto recaudar fondos para poder financiar  proyectos de investigación que nos ayuden a poder encontrar una solución a esta enfermedad, la enfermedad de Dent.

Sin dudarlo… ahí vi un rayo de luz y esperanza y pensé: “Llorando 24 h. no voy a solucionar nada, creando la asociación y recaudando fondos puedo intentar conseguir solución para Nacho” Y aquí estoy.

DUET: ¿Cómo te encuentras días antes de la Titan?

EVA: Se acerca la fecha, los nervios y la presión me están afectando. Estamos en la cuenta atrás, 23 días y comenzará uno de los mayores retos de mi vida … Por las noches me cuesta dormir y estoy un poco más alterada de lo normal. Pero psicológicamente estoy bien, con mucha fuerza y muchas ganas por superar este reto.

DUET: ¿Están yendo bien los últimos entrenos?

EVA: Empiezo a acusar el cansancio acumulado de los entrenamientos. Estas dos semanas que me quedan van a ser duras, entrenamientos largos y pesados. La última semana tocara descanso para iniciar la carrera con fuerzas.

DUET: ¿En qué crees que pensarás cuando cruces la meta?

EVA: Cuando cruce la meta … mi ilusión seria que estuviera allí mi familia, mi marido y mis tres hijos.  Como eso no va a ser posible, lo primero que haré será mirar al cielo y dar gracias por haber llegado, pensar en mi familia todos los días … me dará fuerza.

DUET: ¿Cómo llevarás el control de tu enfermedad?

EVA: Mi enfermedad está controlada. Estoy bien.  Siento más debilidad en la pierna izquierda, pero la estoy haciendo trabajar mucho, de todas maneras creo que no va a ser un impedimento para que pueda llegar a la meta.

DUET: ¿Llevas algún tipo de apoyo médico?

EVA: La organización de la carrera ya cuenta con un equipo médico que estará allí. Por lo tanto, voy cubierta.

Para el video de Eva hemos utilizado la canción Pamxuculata de Pitt Marvel @PittMarvel, una canción que habla de la ilusión y de la fantasía, con mucha fuerza rockera como la de nuestra protagonista, y que respira mucha energía positiva. Os dejamos la canción a continuación:

Des de Duet Sports queremos desearle toda la suerte del mundo a Eva, una luchadora incansable. Te deseamos lo mejor en tu reto, ¡mucha fuerza!

Si queréis dejarle mensajes de apoyo a Eva podéis utilizar el hashtag #titandesert2013 y el usuario de Eva @eva_asdent.

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *