El Protagonista “Cualquier momento es bueno para dejar de fumar”

¿Sabías que cada 7 de abril se celebra Día Mundial de la Salud y se conmemora la creación de la OMS en 1948? En Duet Sports lo vamos a celebrar estrenando una serie de entrevistas que hemos hecho con mucho cariño a nuestros Duets más especiales.

El primer Protagonista que os presentamos es Pedro Moya, un abonado de Duet Sports Can Zam. Tiene 52 años, fumaba 3 paquetes de tabaco diario y llegó a pesar 103 kg. El consumo de tabaco mata a más de 5 millones de personas al año, es responsable de la muerte de 1 de cada 10 adultos, y se le atribuye más del 70% de los cánceres de pulmón, bronquios y tráquea. En esta entrevista Pedro nos cuenta su experiencia como exfumador:

Duet: ¿Cuáles son tus objetivos en Duet Sports? ¿Cómo Runner te has presentado a alguna cursa?

Pedro: El objetivo principal que tengo es ponerme en forma y encontrarme bien físicamente. Me presenté a la media Maratón y a la Cursa de Llagostera, entre otras.

Duet: ¿Crees que te será difícil mantenerte lejos del tabaco durante toda tu vida?

Pedro: No, me va a ser facilísimo. Porque los prejuicios de salud que me ocasionaba eran muchos.

Duet: ¿Qué les dirías a las personas que quieren dejar de fumar pero no encuentran el momento?

Pedro: Les diría que cualquier momento es bueno… puesto que, si uno se propone en dejarlo, lo deja porque los beneficios son muchos.

Los fans de Limp Bizkit ya se habrán dado cuenta de que para esta entrevista hemos utilizado la versión que la banda realizó para la BSO de la película Misión Imposible II. Una canción con mucha fuerza musical dedicada a un abonado muy enérgico, con gran capacidad para reinventarse y luchador ante objetivos difíciles de alcanzar… ¡Pero no imposibles!

Desde Duet Sports queremos dar las gracias a Pedro por darnos la oportunidad de conocer su caso, y lo animamos a que siga luchando como hasta ahora… de esta forma conseguirá cualquier reto que se proponga. No os perdáis los próximos protagonistas que os iremos presentando en el blog.

¡Respira Salud!

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión