Día mundial del Alzheimer 2016

Hoy, 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer. Hoy, es el día que decidimos dedicar más esfuerzos para dar a conocer esta enfermedad… Hoy, es el día de tantas y tantas personas que, poco a poco, van perdiendo lo que han sido… pero hoy, también es el día para reconocer a tantas otras que están al lado, día tras día, de est@s enferm@s, entregando parte de su vida para que la de sus amigos/familiares/pacientes, sea mucho mejor…

Hoy, y especialmente hoy, el Día Mundial del Alzheimer, está dedicado a los cuidadores.

Nos necesitamos mutuamente siempre y en todos los momentos de la vida, pero, ante una situación de una enfermedad como ésta, aún más. El apoyo, el amor, la comprensión y la ayuda que los cuidadores dan a los enfermos  de Alzheimer es un acto de entrega maravilloso y único.

Desde el Grupo Duet queremos ayudar en la difusión del vídeo de la CEAFA,  Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, de este año y sumarnos con ellos al reconocimiento de la figura de los cuidadores. Uno de los actos que promoverán a través de las redes sociales es el dibujo de un corazón con post-its y en centro la letra C (de cuidador/a) con post-its de otro color. Si os animáis a hacerlo sólo tenéis que fotografiarlo y subirlo con el hashtag #ConCdeCuidador. Porque un post-it a veces “nos salva la vida” ya que nos ayuda a recordar algo importante… y, de la misma manera, todas estas personas salvan minutos y minutos de recuerdos en la mente de los enfermos de Alzheimer con su labor o, como mínimo, hacen que la pérdida sea menos agresiva…

Por todo ello, una vez más, os recordamos la importancia de vivir el presente. Tenemos el ahora, tenemos lo que está sucediendo en este momento y eso, sin duda, es muchísimo. Aprendamos a vivir más el “aquí y ahora” y exprimámoslo como si no hubiera mañana, seamos conscientes del tiempo que está pasando, ahora mismo, por ejemplo, y a qué lo estamos dedicando… si estás feliz, adelante, lo estás haciendo bien, y, si crees que hay algo en tu vida que deberías cambiar, no esperes a mañana.

dia mundial alzheimer

#ConCdeCuidador

¡Be positive! ¡Entrena tu energía!

About the author

Comunicadora, amante del deporte y la naturaleza. Me encanta contarnos las emociones que hay detrás de cada historia y hacer que las sintáis conmigo.

Unirse a la discusión