¿Conoces a Spencer West? Este deportista canadiense alcanzó la cima del Kilimanjaro sólo con las manos

Spencer West es un deportista canadiense que se ha convertido en todo un ejemplo de superación, por eso hoy le dedicamos el blog.

“Redefinir lo posible”, éste es el lema bajo el que Spencer West ha escalado el Kilimanjaro. Este deportista canadiense, de 31 años, perdió las dos piernas a los cinco años por culpa de una malformación genética, pero ha sido capaz de alcanzar los 5.895 metros de la montaña más alta de África impulsado únicamente con las manos.

West inició su periplo en Naro Moru (1.997 m) el 13 de junio, con una primera jornada de cinco horas de duración que le llevó hasta el campamento Simba (2.634 m). En su segundo día de trekking, de cinco horas y media, alcanzó el lugar conocido como Second Cave (3.487 m). El día 15 de junio Spencer llegó hasta Kikelewa Camp (3.675 m) durante cuatro horas de marcha por un terreno igualmente duro que le llevó a ascender por encima del techo de vegetación. Esta vez tuvo que ser llevado a hombros en la ‘chair-carrier’ por sus amigos David y Alex.

Después de un día de descanso alrededor de los 4.200 m, la aventura prosiguió el 17 de junio hasta Kibo Hut (4.714 m), tras otras cuatro horas de trekking. El sexto día, otras cuatro horas de progresión, le llevaron hasta la Hans Meyer Cave (5.243 m), con las primeras temperaturas bajo cero del recorrido. El último día, el 19 de junio, se levantó a las cuatro de la madrugada y necesitó tres horas para plantarse en la cumbre del Uhuru Peak, la cima del Kilimanjaro (5.895 m). “El día en que lo posible sería redefinido. Fue una lucha todopoderosa, pero… ¡lo hicimos!”, escribió en su blog, donde iba comentando su ascensión.

Spencer West ha conseguido así su objetivo: recaudar 500.000 dólares para la asociación Free The Children para un proyecto de llevar agua potable a la comunidad keniata afectada por la sequía.

West estuvo acompañado en todo momento por otros dos montañeros canadienses con quienes se preparó durante meses, así como por un grupo de 50 personas en total, entre porteadores y fotógrafos (sólo la mitad llegó con él a la cumbre).

Como curiosidad, la cantante Nelly Furtado, también canadiense y amiga suya, le ha dedicado el tema y el vídeo ‘Spirit Indestructible’, ya que lo considera un verdadero héroe: “Me hacía mucha ilusión hacer este vídeo con mi amigo como protagonista, por haber realizado algo increíble, y además contribuir a una buena causa”, ha dicho en una entrevista.

2 thoughts on “¿Conoces a Spencer West? Este deportista canadiense alcanzó la cima del Kilimanjaro sólo con las manos”

  1. Se te hace un nudo en la garganta, viendo el inmenso poder de superación que Spencer West demuestra, siempre con esa entrañable sonrisa y alegría. Un gran ejemplo para todas aquellas personas que sufran alguna disminución física, aunque como es lógico, cada uno lleve lo suyo.
    Imágenes que conmueven hasta a las piedras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *