Carlos Soria Fontán: cuando la edad no es un obstáculo para el deporte

Hasta ahora siempre os hemos hablado de deportistas jóvenes con una carrera llena de éxitos. Hoy queremos contaros la historia de un hombre que a sus 73 años sigue siendo uno de los mejores alpinistas del mundo.

Carlos Soria Fontán es un claro ejemplo de que el deporte no tiene edad, sino que son las ganas y el espíritu de superación lo que te ayuda a conseguir cualquier reto.

Este deportista ha cosechado una infinidad de logros deportivos, ya que es la persona de mayor edad que ha subido las cimas del K2 (8.611 m), el Lhotse (8.516 m) o el Makalu (8.436 m). Además, es el único alpinista del mundo que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 m después de cumplir los 60 años y fue la primera persona en llegar a la cumbre del Dome Khang (7.260 m), por citar algunos de sus méritos.

A sus 73 años, Fontán tiene como objetivo alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. Los ochomiles, así es como se les llama a las cimas más altas del mundo, se encuentran en Asia y él ya ha conseguido alcanzar 11 de las 14 cumbres. En marzo de este año intentará llegar a lo más alto del Annapurna para continuar con el reto.

Sin duda, este admirable deportista demuestra con cada cima que conquista que querer es poder. Y gracias a personas como él, nos damos cuenta de que no importa la edad para estar bien física y mentalmente, porque en el deporte y en la vida nada es imposible.

Duets, si queréis saber más sobre el reto de Fontán, podéis seguirlo en Twitter @RetoCarlosSoria, en Facebook Yo subo con Carlos Soria y en su página web www.carlossoriaalpinista.com.

Os dejamos un vídeo con imágenes inéditas del intento de cumbre de Carlos Soria al Dhaulagiri

¡Respira Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *