Beneficios de la sonrisa o por qué vale la pena reír

¿Te has preguntado cuántas veces sonríes al día?

add

Reír de forma forzosa no es lo mismo que reír con ganas. Cuando reímos de forma natural, en la cara hay simetría, autenticidad y lo más importante, tiene beneficios positivos para nuestra salud.

¡Reír es sano , bonito y gratis!

Solo por el simple hecho de sonreír, ya estamos mandando al cerebro señales de bienestar. Cuando sonreímos se reducen los niveles de cortisol, que es la hormona que está presente en los momentos de estrés. Además liberamos dopamina, que ayuda al bienestar y estado de ánimo positivo y también endorfinas, que son las responsables del estado de felicidad.

¡Así que ya sabéis, sonreíd!

Cuando sonreímos disminuye el dolor. La sonrisa y la risa pueden actuar como casi ‘analgésicos’. Imaginemos por un momento que me duele la cabeza porque estoy todo el día pensando y dándole vueltas a eso que me desanima tanto. Mi dolor es de 0 a 10, de un 6. Pues si alguien intenta hacerme sonreír, quizá mi dolor disminuya de 6 a un 4 ó 5.

  • La sonrisa activa el sistema circulatorio el ritmo cardíaco. ¿Alguna vez has reído tanto que has tenido que decir ‘no me hagas reír que me duele aquí mucho? Por tanto agita el ritmo cardiaco y ayuda a sentirnos mejor.add2
  • Sonreír aumenta la felicidad y hace que nuestra autoestima suba. Intenta mirarte al espejo y sonreír. Es como cuando sonreímos a alguien sólo que esta vez te sonríes a ti. ¡Qué importante es la actitud positiva!
  • Sonreír nos hace a todos más atractivos. Además la sonrisa ayuda y facilita a que nos relacionemos más fácilmente con los que tenemos alrededor. Es mucho más fácil relacionarse con alguien que nos sonría que con alguien serio.
  • Sonreír reduce la agresividad. A veces gracias a la sonrisa se pueden llegar a reducir tensiones (si se sabe utilizar). Puede ser un arma de doble filo.
  • Sonreír puede aumentar las relaciones sociales. En numerosas ocasiones todos necesitamos rodearnos de personas alegres y positivas, para negatividades ya tenemos bastante con las nuestras, por tanto, sonreír ayuda a abrir canales de comunicación, hace que fluya más fácilmente una conversación. La sonrisa actúa como si de un pegamento se tratara. En cuanto uno sonríe o ríe tendemos a unirnos fácilmente. Por ello existen las neuronas espejo, donde actuamos en función a los sentimientos que vemos en otros.

Si sonríes, tienes positividad. Si tienes positividad podrás ser más feliz y todo esto ayuda a llevar una vida más sana, lo que conlleva comer mejor, dormir mejor, relacionarte más, etc.

En definitiva, Sonreír te ayudara a adoptar unos hábitos de vida más saludables.

La sonrisa estimula comportamientos positivos con uno mismo y con los demás

Personalmente, a lo largo de mi vida, me he dado cuenta que para mí  sonreír es el pegamento social. Sonreír me acerca al resto de personas, sobre todo a las personas que más quiero.

Sonreír y entrenar vuestra mejor energía amigos! Os veo a la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *