Amaya Valdemoro, una mujer deportista y luchadora

Hoy jueves 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, por eso y por todo lo que ha hecho por el baloncesto femenino, hoy es el día más indicado para presentaros a Amaya Valdemoro.

El presidente José Luis Sáez de la Federación Española de Baloncesto explicaba en una entrevista a “Mundo Deportivo” el compromiso de las jugadoras de la selección femenina de la siguiente manera: “Lo primero es tener un plan deportivo serio en el que se vea que ellas también pueden crecer. Luego hay que cuidar hasta el más pequeño detalle y lograr que ellas se sientan protagonistas a todos los niveles para conseguir que no haya distinción entre hombre y mujer. Creo que eso lo notan y ellas también van con la misma profesionalidad”.

La alero madrileña es considerada como la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, ganadora de tres anillos de la WNBA, dos participaciones en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pekín 2008, y numerosos trofeos más. Además, es la única que ha conseguido entrar en el ránking Top 5 de “Mejor Jugadora Europea” en los últimos seis años.

Amaya mide 182 cm y es una pieza clave en la selección española de baloncesto. Su especialidad es el tiro de larga y media distancia, y sus armas, su físico y su mentalidad ganadora.

A pesar de su juventud, Amaya ha viajado mucho y ya ha vivido momentos memorables. “Cuando ganamos el anillo en Houston, teníamos una recepción con Bush, el presidente habló bastante conmigo, y encima en castellano. Él me comentó que le gustaba mucho España y que era amigo íntimo de Aznar”. Ésta es una de las muchas anécdotas que Amaya recuerda y explica en su web www.amayavaldemoro.com.

El pasado mes de octubre, Amaya sufrió una terrible caída durante el primer partido de Euroliga ante el Gospic Croatia y se fracturó las dos muñecas. La jugadora estuvo de baja tres meses y a principios de febrero reapareció sobre la cancha para jugar un partido contra el Girona FC, dejando claro que aún le queda mucho por ofrecernos antes de retirarse.

Os dejamos un vídeo donde podéis ver a Amaya y a sus compañeras en acción:

About the author

Entrena Tu Energía es el blog del Grupo Duet, de los centros Duet Sports y Duet Fit

Unirse a la discusión

Comments

  • HURY 14/03/2012 at 15:03

    JAR JAR

    Reply